En recientes conferencias, el monstruo de las búsquedas en Internet se ha encargado de dar a conocer las claves para que los emprendedores sepan con qué herramientas cuentan para posicionar su negocio en el mundo digital. Bajo el eslogan “¿Cómo poner tu negocio on line?”, el responsable de Google Analytics para Latinoamérica comienza especificando qué es Internet y qué no es. “Internet es un medio de comunicación y no arte”, decía para luego contar una anécdota para ejemplificar.

Consejos de Google para armar un negocio en la web

Una empresa de primera línea lo convocó para detectar cual era la causa de un muy bajo tránsito en su página web. Con sólo ver el sitio exclamó “¡Dios mío está totalmente en flash y encima 3D!”. Así, subrayó el concepto de “hacer de la sencillez la base de una web”.


¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de llevar su negocio a Internet?

Tener un correo electrónico con el dominio de la empresa, para lo cual recomiendan la herramienta gratuita Google Apps.

Tener su sitio en Internet, naturalmente. Para ello dispone de otra aplicación gratuita: Google Sites. Eso sí, le corresponde a usted consultar si el dominio que desea para su empresa se encuentra disponible.

Generar tráfico es un punto que, según Google, está directamente asociado al éxito del negocio online. Por supuesto que para ello aconseja iniciar una campaña con Google Adwords.

Medir calidad y cantidad del tráfico para lo que, ya ni hace falta decirlo, se cuenta con la herramienta Google Analytics.

Como conclusión, siempre hay que tener en cuenta que la gran ventaja que posee Internet es la posibilidad de probar y experimentar a bajo costo.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.