Si eres hábil en una actividad cuyo aprendizaje y desarrollo se adquieren fundamentalmente con la experiencia, puedes montar un negocio de cursos virtuales y transmitir tus conocimientos por ese medio, obteniendo una significativa ganancia por ello con una mínima inversión.

Emprende un negocio de cursos virtuales

En artículos anteriores venimos hablando sobre negocios en Internet y de cómo los emprendedores están aprendiendo a sacar provecho económico de la web. En esta oportunidad te proponemos realizar videocursos o videotutoriales que luego puedas comercializar a través de tu blog o página web. 


Todos tenemos habilidades particulares: ya sea en manualidades, en ventas, en captación de clientes, en el manejo de herramientas informáticas, etc. Con la ayuda de una cámara web, usted puede enseñar esa habilidad a otro y cobrar por ello. En definitiva, usted puede montar un instituto de enseñanza virtual.

Contenidos y muestras gratis

Ya sea que disponga un blog o una página web, lo importante es que además de vender su videocurso ofrezca algunos tutoriales básicos y un contenido que demuestren sus conocimientos del tema. Incluso puede dedicarle una sección a un foro donde pueda interactuar con sus clientes/alumnos para responder dudas y reforzar conceptos.
En cuanto a la promoción, en la actualidad las redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen posibilidades increíbles para comenzar. Lo mismo con Youtube o foros de temas vinculados al curso que desea promocionar, ofreciendo muestras gratuitas. Todo dependerá de su imaginación. Y, por supuesto, siempre podrá recurrir a la publicidad paga o, como decíamos en un artículo previo, creando un programa de afiliados.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.