Seguro riesgos laborales en Uruguay

Seguro riesgos laborales en Uruguay, es un Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que se utiliza en las empresas, en caso de que un trabajador sufra lesiones graves o leves que puedan ocasionar un siniestro.

Los accidentes laborales pueden ocurrir, dentro del área de trabajo, en sus adyacencias o fuera del mismo, cuando se estén realizando tareas ordenadas por los patrones,  es en los casos donde se aplica este seguro.

riesgos laborales Uruguay

Si el trabajador que se encuentre en una de esas situaciones, sale afectado por accidente ocurrido en el trabajo, automáticamente, queda protegido por el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Las empresas deben por Ley, tener asegurados a sus trabajadores,  con elección libre de la aseguradora que seleccionen, lo importante, es contar con el seguro en caso de algún accidente.

Los patrones de las empresas son los responsables civilmente, por los accidentes o riesgos, que puedan ocurrir a sus trabajadores, en su lugar de trabajo. El seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, atenderá de inmediato el siniestro.

En este caso, la asistencia médica necesaria, cancelará si fuera el caso, indemnizaciones que puedan corresponder, por situación de gravedad o daños a terceros, las cuales están contempladas en la Ley.

Las indemnizaciones en dinero, están contempladas en la póliza que la empresa tiene con la aseguradora, por tanto, éstas se pueden considerar, para que el trabajador lesionado se sienta respaldado económicamente por la empresa, si fuera el caso.

Las empresas, están obligadas a tener asegurados a sus trabajadores, con un seguro de riesgos laborales o de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluso, si la empresa no tiene asegurado al trabajador.

Las sanciones por este tipo de accidentes en el trabajo, van desde una multa a la privación de libertad, por cuanto toda empresa, debe tener un seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para protegerse a sí misma y a sus trabajadores.

Exclusiones no contempladas

Las exclusiones que sean consideradas, como riesgos laborales o accidentes de trabajo: Son aquellas, cuando un trabajador tiene un accidente grave o leve, en su trayecto al lugar de trabajo, el mismo, no está protegido por el seguro.

Causas justificadas

Que la empresa por alguna razón de trabajo haya prestado el auto del trabajador. Que el acceso al lugar de trabajo ofrezca riesgos especiales.

A quién protege el seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

El seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, protege directamente al trabajador, que se encuentre realizando trabajos para un tercero y que tenga dentro de la empresa, la categoría de obrero, empleado, vigilante, profesional, administrador o doméstica.

El trabajador, que pueda demostrar, con características, que se encuentren vinculadas, como trabajador temporal, suplente, aprendiz o a prueba, que tenga esa condición en el momento del accidente.

El seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, protege al trabajador, en el caso, de que el mismo, se encuentre cumpliendo tareas en el domicilio del empleado o domicilio de un tercero, por cuenta del patrón, éste, tiene el mismo derecho de ser protegido por el seguro.

Servicios y prestaciones de accidentes en el trabajo

  • Asistencia integral al trabajador.
  • Asistencia ambulatoria y hospitalaria.
  • Asistencia FEMI en el interior del país.
  • Indemnización temporal.
  • Empresas aseguradoras.

Las  principales  empresas que prestan los servicios de Seguro riesgos laborales en Uruguay son:

BSE

Ofrece el seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de responsabilidad civil patronal, para cubrir siniestros que correspondan a trabajadores dependientes o, en ocasión de trabajos ocasionales en la empresa, los cuales cuentan con:

  • Asistencia médica en el hospital del BSE.
  • Reembolsos de pasajes.
  • Suministro de prótesis requeridas.
  • Atención ambulatoria y hospitalaria interior del país.
  • Rehabilitación.
  • Prestaciones en dinero.

Indemnizaciones por:

  • Pérdida justificada de asistencia al trabajo a partir del 4to día.
  • Por incapacidad permanente.
  • Por servicios fúnebres en caso de muerte del trabajador.

SURCO, Seguros

Ofrece a las empresas un seguro colectivo de accidentes personales en el trabajo:

  • Protección total para todo el año de los trabajadores.
  • Cubre servicios fúnebres en caso de muerte del trabajador.
  • El seguro ampara a todos los trabajadores de la empresa de todos los niveles.
  • Los costos de este seguro son accesibles a las empresas.

Esta empresa asegura también a trabajadores independientes. Las empresas tienen responsabilidad civil en caso de que se presente algún siniestro por accidente o muerte de un trabajador.

SANCOR

Esta aseguradora, ofrece a las empresas y a los trabajadores independientes, cobertura básica de seguro de accidentes por riesgos laborales que beneficien a los trabajadores a través de un seguro colectivo de accidentes personales en el trabajo.

Las causas pueden ser por muerte, incapacidad total o parcial con carácter permanente por accidente traumático, causado en el lugar de trabajo o en tareas laborales, que se estén ejecutando fuera de la empresa.

Ofrece además, opciones de indemnizaciones en dinero, de acuerdo a las posibilidades de la empresa, coberturas durante las 24 horas, en Uruguay y cualquier lugar del mundo, también tiene a disposición seguros de accidentes con el pago de prestaciones estipuladas en la póliza contratada.

Obligaciones de las empresas que brindan Seguro riesgos laborales en Uruguay

Las empresas, deben asegurar a sus trabajadores a través de seguros colectivos, que garanticen la protección de la salud de sus trabajadores, por causas de accidentes de trabajo, invalidez o muerte.

Los accidentes laborales pueden ocurrir, dentro del área de trabajo, en sus adyacencias o fuera del mismo, cuando se estén realizando tareas ordenadas por los patrones,  es en los casos donde se aplica este seguro.

Si el trabajador que se encuentre en una de esas situaciones, sale afectado por accidente ocurrido en el trabajo, automáticamente, queda protegido por el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

El seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, atenderá de inmediato el siniestro y dará la asistencia médica necesaria, cancelará si fuera el caso, indemnizaciones que puedan corresponder, por situación de gravedad o daños a terceros, las cuales están contempladas en la Ley.

Las indemnizaciones en dinero, están contempladas en la póliza que la empresa tiene con la aseguradora, por tanto, éstas se pueden considerar, para que el trabajador lesionado se sienta respaldado económicamente por la empresa, si fuera el caso.

Seguro riesgos laborales en Uruguay, es una herramienta indispensable, que deben tener las empresas, para la protección de la salud de sus trabajadores, esto se logra, a través, de un seguro colectivo de accidentes personales en el trabajo.

 

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

Tiendas Estados Unidos

Tiendas en Estados Unidos para comprar desde Argentina

Cuando se trata de hacer compras, el presente ofrece un conjunto de oportunidades realmente excelentes, es posible adquirir productos en ...
Leer Más
cursos arquitectura

Empresas que brindan cursos de arquitectura

La arquitectura es una rama del arte enfocado en el diseño y construcción de edificaciones que es rica en conceptos, ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*