Empresas que brindan tarjetas de alimentos en Uruguay

Los trabajadores uruguayos de empresas privadas y del sector público son favorecidos con los tickets de alimentación, se trata de un ingreso adicional en dinero electrónico que permite realizar compras de alimentos en una gran cantidad de comercios afiliados, ayudando a mejorar el poder adquisitivo del trabajador al ampliar el presupuesto familiar

Una de las formas más apropiadas para el pago de este beneficio son las tarjetas de alimentos, que son financieros que permiten al trabajador, que es el titular, realizar el pago de alimentos en una amplia red de comercios, las empresas que brindan tarjetas de alimentos en Uruguay posibilitan que el empleador pueda recargar de forma periódica el monto de dinero correspondiente en la tarjeta década trabajador.

tarjetas alimentos Uruguay

Una de las ventajas de este tipo de beneficio es que permiten aumentar el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro de los trabajadores uruguayos e impulsan el desarrollo económico del país. Además los empresarios que otorgan este beneficio a sus empleados se ven beneficiados con una significativa reducción de la carga fiscal.

Las empresas que brindan tarjetas de alimentos en Uruguay, no solo hacen su aporte para brindar un sistema cómodo y seguro para un uso más efectivo del ticket de alimentación por las empresas que los otorgan, los trabajadores beneficiados y los comercios que los reciben, también, ayudan al cuidado del medio ambiente, al evitar el uso de grandes cantidades de papel.

Un importante beneficio social

El ticket de alimentación es un importante beneficio social de carácter remunerativo que ampara a los trabajadores del sector público y del sector privado, una de los aspectos más resaltantes de este beneficio es que se extiende a la familia del trabajador, ya que el ticket está destinado a la compra de alimentos en restaurantes y otros comercios.

Este beneficio está regulado por la Ley 16.713 (1995) de Seguridad Social que en su artículo 167 establece que la alimentación de los trabajadores puede proveerse en especie o el empleador puede realizar su pago a través de tickets alimentación.

Las empresas que otorgan el ticket de alimentación reciben también algunos beneficios como rebajas en impuestos. La Ley 19.732 (2019) realizó algunas modificaciones relacionadas con las exoneraciones de aportes a la seguridad social, lo que también favorece al empleador.

Los trabajadores disponen además de una amplia red de comercios afiliados a las diferentes empresas que brindan tarjetas de alimentos en Uruguay, en la que recibe el ticket de alimentación para la compra de productos alimenticios, como se mencionó la tarjeta de alimentos es una modalidad muy segura y fácil de utilizar.

Principales empresas proveedoras de tarjetas de alimentos

Hay diversas empresas que brindan tarjetas de alimentos en Uruguay, los empleadores se afilian a cualquiera de estas empresas para poder pagar el beneficio de alimentación a todos sus empleados, el cual poder hasta de un 20% del salario nominal del trabajador, de acuerdo a lo establecido en la ley 16.713 y su reglamento. Entre las mejor posicionadas en el mercado encontramos:

Sodexo

 sodexo uruguay

Consolidado como la principal empresa proveedora de tarjetas de alimentos en Uruguay, gracias a sus productos Canasta Pass y Almuerzo Pass, tarjetas de dinero electrónico que facilitan a los empleadores pagar el beneficio de alimentación a sus trabajadores, ya que pueden acreditar mes a mes los fondos correspondientes a cada trabajador de forma sencilla y muy segura.

Esta empresa que es parte del de Grupo Sodexo, que tiene presencia en 80 países, brinda otros productos que permiten a las empresas brindar más beneficios e incentivos a sus trabajadores, por lo que empresas privadas y organismos públicos contratan sus servicios para que sus trabajadores puedan contar con un producto financiero de alta calidad para disponer de sus tickets de alimentación.

Una gran variedad de comercios están afiliados a la red de Sodexo, por lo que sus tarjetas de alimentos son recibidas en todo el territorio uruguayo, con garantía de total seguridad en las transacciones. Las tarjetas Canasta Pass y Almuerzo Pass de Sodexo están amparadas por la Ley 16.713 y ofrecen importantes beneficios:

  • Para los trabajadores: aumenta su nivel de adquisición de alimentos y les permite un ahorro en el IVA (5 puntos en restaurantes y 2 puntos en supermercados y otros comercios). Además, obtienen descuentos y promociones que les brinda Sodexo.
  • Para las empresas: permite disminuir los costos laborales, ya que las partidas que no superen el 20% del salario nominal del trabajador, pagado en efectivo, no computan para el pago al Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Además por ser un incentivo para el trabajador impulsa su compromiso y nivel de productividad.
  • Para la red de comercios afiliados: ayuda a aumentar las ventas gracias al incremento del flujo de clientes, impulsa la visibilidad del negocio y mejora su posicionamiento al acercarlo a una mayor cantidad de posibles clientes.

Edenred

Edenred

Edenred es una empresa con presencia global que provee a empresas públicas y privadas de soluciones que les permiten brindar incentivos y facilidades a sus trabajadores, entre ellas la tarjeta de alimentos, que es un producto financiero que permite a las empresas cumplir con la Ley 16.713, al dotar a sus trabajadores de un instrumento cómodo y seguro para acceder a los tickets de alimentación.

Las tarjetas de alimentos de Edenred son recibidas por una gran cantidad de establecimientos comerciales en todo Uruguay, lo que facilita a los trabajadores poder adquirir los productos alimenticios que necesitan, además brindan descuentos y promociones.

ANDA

anda uruguay

Es una asociación civil y una de las empresas que brindan tarjetas de alimentación en Uruguay, su tarjeta Prepaga Visa, es un instrumento ágil y seguro que permite a empresas públicas y privadas pagar de forma cómoda el ticket de alimentación a sus trabajadores, logrando una exoneración de aportes hasta por un 20% del salario nominal de cada trabajador.

Esta tarjeta permite a los trabajadores pagar por sus compras en restaurantes, supermercados y otros comercios que vendan productos alimenticios y obtener descuentos en el IVA. Es aceptada en todo el territorio uruguayo, ya que tiene la misma cobertura de una tarjeta Visa, con la única limitación que sólo puede ser empleada para la compra de alimentos.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

Tiendas Estados Unidos

Tiendas en Estados Unidos para comprar desde Argentina

Cuando se trata de hacer compras, el presente ofrece un conjunto de oportunidades realmente excelentes, es posible adquirir productos en ...
Leer Más
cursos arquitectura

Empresas que brindan cursos de arquitectura

La arquitectura es una rama del arte enfocado en el diseño y construcción de edificaciones que es rica en conceptos, ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*