Empresas que brindan cursos de arquitectura

La arquitectura es una rama del arte enfocado en el diseño y construcción de edificaciones que es rica en conceptos, herramientas y conocimiento en general. Asimismo, se hace necesario el uso y dominio de ciertas destrezas concretas. Estas van desde el dibujo a mano alzada y digital hasta el análisis e información de datos respecto a una estructura y su representación visual en planos.

Desde la generalidad y cantidad de conocimientos tanto técnicos como en habilidades requeridas, arquitectos graduados y en estudio ven necesario realizar distintos cursos de arquitectura. De este modo, se amplían, refuerzan y obtienen saberes al mismo tiempo que se extiende el aspecto curricular, el cual es valioso a la hora aplicar por un empleo en el área.

cursos arquitectura

Pero, son amplias las ofertas de empresas que brindan cursos de arquitectura, entonces ¿por dónde empezar? Vamos con ello, abordando características pedagógicas, cualidades y contenidos que hacen a cursos específicos ser la mejor opción.

Razón de ser de los cursos de arquitectura y su potencial pedagógico

Un arquitecto es un profesional con un perfil avanzado, tanto en el manejo de distintas herramientas generales y técnicas, como en habilidades para diseñar y crear estructuras en planos en dos y tres dimensiones.

Abordando desde lo estructural, mecánico y eléctrico, un arquitecto es capaz de generar un diseño con el cual es posible construir una edificación, con gestión de modelo, dibujo paramétrico, tablas cuantificadoras y renderizado, entre otras herramientas que garantizan precisión en su objetivo.

Por supuesto, para lograr esto se requiere de un conocimiento concreto y el manejo y dominio de una serie de técnicas, plataformas, software, metodologías y protocolos. Como resultado, el conocimiento relacionado es avanzado y demandante.

Es por esta razón que para los profesionales arquitectos y estudiantes de las carreras afines resulta valioso y una gran ventaja contar con empresas que brindan cursos de arquitectura.

De la mano de un programa académico bien diseñado, se adquieren habilidades, destrezas y conocimientos y se enfatizan áreas donde el estudiante considera necesita reforzar, entre otras ventajas en distintos niveles.

Empresas de cursos de arquitectura: Características

En específico, los cursos de arquitectura ofrecidos por empresas especialistas en el área, así como también aquellas plataformas académicas generales, son ofertas pedagógicas diseñadas para arquitectos profesionales.

También, son cursos que pueden tomar estudiantes de la carrera de arquitectura en universidades, u otras especialidades afines.

Actualmente, los cursos se facilitan de manera digital a través de internet, lo que significa que pueden tomarse en cualquier lugar, mediante un dispositivo móvil y a cualquier hora.

Con cada curso de arquitectura, las empresas especializadas en el ámbito académico diseñan programas acordes, de nivel básico, intermedio y avanzado y separando opciones de acuerdo al contenido.

Por ejemplo, la arquitectura abarca mucho conocimiento en distintos aspectos. Usualmente, se hace una división entre las habilidades técnicas generales que busquen perfeccionar un arquitecto. Y también, el software especializado como herramienta imperativa  a la hora diseñar, crear y representar.

cursos arquitectura

Empresas de cursos de arquitectura: Contenidos

Cuando se trata de cursos académicos, un aspecto esencial y al que le presta mucha atención el estudiante es al contenido. En lo que respecta a cursos de arquitectura, dicho contenido es bastante amplio y da como resultado contar con distintos programas a elegir.

Usualmente, los programas disponibles que facilitan las empresas de corte pedagógico detrás de cada curso se dividen en niveles. No obstante, en lo que respecta a arquitectos profesionales o estudiantes del último año de carrera, el requerimiento en cuanto a nivel técnico es más alto.

Si bien depende del facilitador de curso, especialistas en temas arquitectónicos dividen el contenido en dos tipos:

Cursos para perfeccionar habilidades técnicas

El contenido pedagógico que abordan los cursos enfocados en habilidades técnicas son aquellos que enfatizan destrezas generales valiosas para un arquitecto. Es decir, son las herramientas base de trabajo del profesional, ya sean más tradicionales o con soporte informático.

Además, las habilidades técnicas también involucran el manejo y dominio de un buen número de herramientas de gestión, cálculo y metodologías estandarizadas. Dichos instrumentos son necesarios a la hora de diseñar y crear estructuras que cumplan con distintos parámetros arquitectónicos de manera eficiente.

Entre las opciones de cursos de esta clase se encuentra frecuentemente contenido enfocado en: metodología BIM, modelado en 2D y 3D, diseño, dibujo, dibujo paramétrico, iluminación, acústica, cálculo estructural y sostenibilidad.

Cursos para dominar software especializado de arquitectura

Las habilidades técnicas en arquitectura se integran de manera completa con software especializado, el cual permite sacar provecho de herramientas informáticas. Éstas garantizan precisión en la entrada de datos, diseño, cálculo y representación de una obra, edificio o estructura.

Con el software especializado y los cursos arquitectónicos enfocados en ello proveen de herramientas para dominar los programas, los cuales facilitan: la edición de fotos y videos, creación de bosquejos, diseñar planos, ilustrar, hacer renderizado, entre muchas otras funciones.

Por ser software, los cursos académicos usualmente se enfocan en distintos programas y ciertas funciones para llevar a cabo las tareas mencionadas anteriormente. Estas plataformas usualmente son: Revit, AutoCAD, PhotoShop, VRay, Rhinoceros, 3DS Max, Lumion, Grasshopper y otro.

Empresas que brindan cursos de arquitectura disponibles y su distinto enfoque

La oferta de cursos de arquitectura en internet es bastante amplia. Sin embargo, de acuerdo a tipos de cursos, enfoque y contenido, hemos seleccionado cuatro empresas que brindan este tipo de herramienta académica:

  • Arcux es una plataforma pedagógica única en su tipo en idioma español, con un enfoque exclusivo en ofrecer cursos de arquitectura e ingeniería. El formato de la empresa facilita cursos cortos y especializados, con base en una suscripción y abordando habilidades técnicas y software.
  • Udemy es una plataforma de cursos en línea, de contenido general pero bastante específico en su contenido. Con precio por curso, trabaja niveles desde principiante a avanzado en herramientas para arquitectos, así como metodología y software. Incluye desde guías básicas de AutoCAD y Revit, diseños geométricos y BIM.
  • Crehana, los arquitectos, estudiantes de la carrera y aficionados tienen la ventaja de contar con una oferta de cursos de arquitectura digital. Pudiéndose acceder mediante suscripción o pago único, hay disponibilidad de cursos especializados en modelado, diseño, visualización con motores como VRay y otros renders.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

centros estetica uruguay

Principales centros de estética en Uruguay

Los centros de estética son lugares creados para renovar la imagen de las personas, que visitan este establecimiento comercial para ...
Leer Más
comprar notebook uruguay

Dónde comprar notebook online en Uruguay

Una notebook, laptop o portátil es una computadora personal portable que cuenta con una pantalla de alta resolución, un teclado, ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*