Debemos ir de más a ir a menos. Estas son las pautas que se nos dan desde el Ministerio de Economía español cuando se habla de constituir una nueva empresa en el país, cosa muy difícil, ya que a los nuevos empresarios que quieren crear su negocio solo se le ponen trabas, impuestos y mucho papeleo, todo lo contrario a lo que debería ser.

Pasos claves para crear un negocio I
El primer paso que debemos seguir es elegir el tipo de sociedad que queremos constituir. Existen muchos tipos y debemos amoldarnos a lo que nuestro negocio nos pide. Según un estudio los tres tipos de sociedades que mas se registran en España son las Anónimas, las de Responsabilidad Limitada y las individuales de Responsabilidad limitadas, siendo la ganadora por excelencia la del 2º tipo, las de Responsablidad Limitada.

Importancia en controlar los temas legales

Crear una empresa es un jaleo demasiado grande al principio. Una vez que hemos elegido que tipo de sociedad queremos crear  se debe de ir a un abogado o a un orientador profesional para contarle lo que queremos hacer y sobre que queremos trabajar. Una vez le hayamos contado esto a esta persona el nos recomendara un tipo u otro de estructura jurídica, la que mejor se adaptaría a nuestro tipo de negocio. Limitada civil o limitada comercial son las mejores opciones.

Cuando hemos elegido el tipo de empresa debemos acudir a un abogado para que cree el borrador de la constitución de la escritura pública de la sociedad creada, donde viene remarcado quienes la forman (los socios), el nombre de dicha empresa, que tipo de sociedad es y la razón social entre otras cosas.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.