El e-commerce o “electronic commerce”, más conocido en el mundo de habla hispana como comercio electrónico, consiste en la adquisición de bienes y servicios a través de medios electrónicos como el internet.  En la actualidad es una tendencia creciente en el ámbito empresarial pro ser una estrategia de negocios altamente efectiva.

Los beneficios del e-commerce

Beneficios Empresariales del E-commerce

El beneficio empresarial mas relevante del e-commerce , viene a ser la reducción en los costes de distribución para productos y servicios intangibles, donde la entrega tanto del  bien o servio como de la transacción financiera son sumamente rápidas y carecen de intermediarios en la cadena distributiva.

Otro beneficio del E-commerce, es apertura de mercado que permite llegar con mayor facilidad a nuevos clientes asi como a nuevos productos, con el respectivo incremento y desarrollo de la oferta y la demanda.

El mejoramiento de la comunicación es otro beneficio del e-commerce, en cuanto  a que se produce una mejora en la información de productos y actualización  de esta en tiempo real y las 24 horas del día a disposición de los internautas.

El e-commerce y el B2B

El B2B o “Business to business” es una modalidad de relación comercial que se produce entre empresas. Según un estudio de la Unión Europea solo el 4% de empresas españolas utilizan estas herramientas en sus websites, se indica también que la aplicación de estas son clave para el desarrollo de las compañías por sus beneficios, tales como:

  • Permitir una fidelización del cliente
  • Se puede tener mayor control estadístico y de proyección de ventas, para análisis y toma de decisiones posteriores.
  • A partir de la recopilación de la información se puede mejorar el desempeño del área de marketing o ventas,  al segmentar debidamente el público objetivo y tener mejores propuestas orientadas a la oferta de productos o servicios.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.