Cómo preparar un plan de marketing

Al iniciar un emprendimiento es importante desarrollar un plan de marketing (junto con un plan de negocios) que oriente las actividades a realizar en la empresa.  En este artículo nos dedicaremos a explicar cómo se desarrolla un plan de mercadeo.

Cómo preparar un plan de marketing

Herramientas para un plan de marketing

Para la preparación del plan de marketing  en la empresa se debe desarrollar un programa de marketing que entregará el valor deseado a los clientes, es decir nuestros consumidores finales.

Las principales herramientas para un plan de marketing a tomar en cuenta las podemos clasificar en cuatro grupos que forman parte de la mezcla de marketing, conocidos como las 4 P del marketing: Producto, Plaza (distribución), Precio y Promoción (publicidad)

La empresa debe crear primero una oferta de mercado (producto), que cumpla con las necesidades del consumidor. Así mismo debe decidir cuánto cobrará por la oferta (precio), y cómo la pondrá a disponibilidad de los consumidores finales (plaza). Por último, se debe comunicar la oferta a los consumidores meta y lograr convencerlos de sus bondades (promoción). Con estas herramientas preparará adecuadamente el plan de marketing para su negocio.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

Uruguay energia eolica

El negocio de la energía renovable en Uruguay

Uruguay ha vivido un importante desarrollo de la producción de energías renovables que la permitido en poco más de una ...
Leer Más

Mejores empresas de depósitos de muebles en Montevideo

Los espacios de almacenamiento son una necesidad del estilo de vida de hoy en día, donde las personas, empresas y ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*