Tipos de etiquetas más utilizados a nivel industrial

En la actualidad las etiquetas se encuentran presentes en la mayoría de productos disponibles en el mercado, gracias que estas ayudan en gran medida a la clasificación y organización de todo tipo de artículos lo que permite a las empresas transportar su mercancía de una forma mucho más segura, así como también automatizar los procesos de venta.

 

Por otro lado las etiquetas también son ideales para imprimir y agregar publicidad a cualquier tipo de producto, lo que ayuda a que cuente con una presentación mucho más agradable y sea más reconocible para los clientes, es por este motivo que hoy en día existe una inmensa variedad de etiquetas disponibles en el mercado.

Cabe destacar que las empresas fabrican diferentes tipos de etiquetas (conoce Gemetiquetas) específicas para cada campo de la industria, las cuales se ajustan a las necesidades de etiquetado de cada producto, lo que permite que las empresas y compañías dispongan de etiquetas adecuadas para su mercado, estas son algunos de los tipos de etiquetas más importantes de la actualidad.

Etiquetas Farmacéuticas

El mercado farmacéutico requiere del uso de múltiples etiquetas, esto se debe a que los productos de este tipo generalmente incluyen múltiples etiquetas que permiten su identificación, así como también conocer las principales características del fármaco para su correcta administración y utilización.

etiquetas

Cabe destacar que las etiquetas farmacéuticas también necesitan contar con una gran calidad de impresión para que sean fáciles de leer, por otro lado este tipo de etiquetas también deben ser sumamente resistentes, ya que algunos productos farmacéuticos suelen ser almacenados por largos periodos de tiempo.

Al mismo tiempo las etiquetas farmacéuticas también se encuentran disponibles en múltiples materiales y medidas, esto se debe principalmente a que el mercado farmacéutico incluye una inmensa variedad de envases los cuales pueden variar notablemente según la presentación del producto.

Alimentos y bebidas

El sector alimenticio es uno de los campos más importantes y extensos de la industria, por lo que las empresas pertenecientes a dicho sector también requieren de una inmensa variedad de etiquetas para poder realizar cualquier tipo de actividad comercial, ya que cada alimento necesita de un empaque y etiquetado en específico.

Por su parte el sector alimenticio suele emplear dos tipos diferentes de etiquetas las etiquetas de contacto directo las cuales se adhieren sobre el alimento, las cuales son generalmente usada para los productos vegetales, y las etiquetas de contacto indirecto las cuales se adhieren a los empaques de los productos.

Generalmente las etiquetas para alimentos requieren de una tinta especial la cual no resulta perjudicial para la salud de los seres humanos, por otro lado el material de las etiquetas puede variar según el producto, ya que existen alimentos que cuentan con diferentes requerimientos de etiquetado y de almacenamiento.

Cosméticos

Por lo general la industria de los cosméticos utiliza etiquetas más flexibles las cuales se adhieren a la forma de los envases de la manera más adecuada, ya que este campo cuenta con una inmensa variedad de productos, cabe destacar que este sector requiere de los más altos estándares de calidad de impresión.

Al mismo tiempo las etiquetas para productos cosméticos también deben ofrecer una excelente durabilidad y gran calidad de imagen, ya que las etiquetas de este tipo de productos también son empleadas para darle una apariencia más llamativa al producto, ya que este mercado es uno de los más competitivos que existen en la actualidad.

A su vez el mercado de cosméticos también requiere de diversos métodos de impresión debido a las múltiples superficies y materiales de sus envases, como es el caso del etiquetado por calor o la aplicación de etiquetas con adhesivos, por lo que las etiquetas de este sector de la industria por lo general también requiere de múltiples materiales.

Mercado Automotriz

Los automóviles por lo general también requieren de una inmensa variedad de etiquetas, ya que estas ayudan a identificar y especificar múltiples características del vehículo, por su parte las etiquetas también son excelentes dispositivos de seguridad y de control, lo que ayuda a evitar riesgos al momento de transportar este tipo de productos.

Las etiquetas empleadas en el mercado automotriz también requieren de una mayor resistencia y durabilidad ya que por lo general los vehículos son expuestos a múltiples elementos medioambientales y condiciones adversas, por lo que estas deben ser fabricadas con materiales especiales.

Es importante mencionar que las etiquetas utilizadas en el mercado automotriz también requieren de una gran calidad de impresión ya que generalmente estas incluyen información importante referente a ciertos aspectos del vehículo, es por este motivo que este tipo de etiquetas suelen tener un precio más elevado.

Electrodomésticos

Los productos electrodomésticos también constan de múltiples etiquetas que ayudan a su identificación, por otro lado este tipo de productos también incluyen etiquetas con información relacionado a sus características y a su manejo, por su parte este tipo de etiquetas requieren de una gran calidad de imagen para que sean totalmente legibles.

Por lo general las etiquetas para electrodomésticos son fabricadas con materiales muy resistentes como es el caso de los poliésteres y las poliamidas las cuales ofrecen una mayor durabilidad, gracias a que son poco susceptibles a las altas temperaturas y al roce con cualquier elemento o factor externo.

De la misma manera que en otros sectores de la industria, las etiquetas del mercado de electrodomésticos requieren de ciertos certificados y características específicas para poder ser utilizadas, por lo que generalmente los fabricantes de etiquetas no se dedican a producir etiquetas para electrodomésticos

Industria Agroalimentaria

Las etiquetas empleadas en este campo de la industria tienen que ser fabricadas con materiales especiales, los cuales no afecten la calidad de los alimentos ni resulten dañinos para la salud del ser humano, por su parte las etiquetas para este tipo de productos deben soportar las bajas temperaturas ya que los productos agroalimentarios son almacenados con refrigeración.

Al mismo tiempo las etiquetas para este tipo de productos deben contar con un gran nivel de adherencia ya que por lo generalmente los alimentos de origen vegetal suelen contar con altos índices de humedad, no obstante los alimentos de origen vegetal no requieren de etiquetas muy duraderas.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

Uruguay energia eolica

El negocio de la energía renovable en Uruguay

Uruguay ha vivido un importante desarrollo de la producción de energías renovables que la permitido en poco más de una ...
Leer Más

Mejores empresas de depósitos de muebles en Montevideo

Los espacios de almacenamiento son una necesidad del estilo de vida de hoy en día, donde las personas, empresas y ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*