Un buen celular tiene una buena cámara, una buena pantalla y también un buen servicio técnico. Constantemente estamos comparando las características de teléfonos inteligentes, pero no hablamos de ningún otro problema relacionado con nuestros teléfonos.



Todas las marcas ofrecen servicio post venta, aunque en el fondo esperamos no tener que usarlo nunca. Si bien todas las marcas tienen su servicio técnico oficial, no siempre son la opción ideal, ya sea por ubicación de la tienda que lo ofrece, o bien porque es muy caro.

Incluso, puede ser que los mejores técnicos no formen parte del servicio técnico oficial y se puedan encontrar en otras empresas que ofrecen servicio técnico a variadas marcas, sin ser el servicio oficial de ninguna de ellas.

El soporte técnico (soporte técnico) se refiere a una gama de servicios que las empresas brindan a sus clientes para productos como software, teléfonos móviles, impresoras y otros productos electrónicos, mecánicos o electromecánicos. Los servicios de soporte técnico generalmente brindan ayuda a los usuarios para resolver algunos problemas comunes a la hora usar el producto.

Los técnicos profesionales conocen a fondo los dispositivos a los que brindan soporte. Si hay un problema que no puede ser resuelto por el soporte técnico, se escala al equipo de desarrollo y se registra como un error que debe ser solucionado por una futura actualización del producto o la próxima iteración del producto.

Los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas, son populares hoy en día, por lo que la necesidad de soporte técnico móvil es una realidad en el mundo de la tecnología moderna.

Además, las personas a menudo usan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet, por lo que el soporte técnico móvil se convierte en una prioridad cuando hay un problema de conexión que requiere soporte tecnológico.

Las empresas que desarrollan sistemas operativos para teléfonos y tabletas lanzan actualizaciones frecuentes. Para proporcionar el soporte tecnológico más efectivo, los técnicos de las empresas que ofrecen servicio técnico están siempre actualizados sobre todos los detalles de la última generación de sistemas operativos.

Ya sea que uses tu dispositivo móvil para comunicación comercial o personal, contar con un buen soporte técnico es tranquilizador para obtener un rápido servicio en caso de que ocurra un problema. Si el problema de soporte técnico móvil no es urgente, es viable programar una cita con un experto de servicio técnico. Si el problema del soporte técnico móvil ha inutilizado el teléfono, será necesario acudir a un local directamente.

Debido al extenso uso de los teléfonos inteligentes, Montevideo cuenta con una gran cantidad de empresas dedicadas al servicio técnico de celulares. Un buen soporte técnico móvil puede ser de gran utilidad para la persona cuyo celular ha dejado de funcionar.

Hoy en día, dado que las personas pagan facturas a través de sus dispositivos móviles, la seguridad de Internet es un importante asunto del soporte tecnológico. Los técnicos expertos en soporte técnico móvil comprobarán la protección de seguridad e informarán a sus clientes si es suficiente.

8 consejos de seguridad móvil para mantener su dispositivo seguro
No es ningún secreto que la tecnología que utilizamos puede convertirnos en objetivo de virus y ataques cibernéticos si no se protege adecuadamente.

Cuando se trata del uso de dispositivos móviles, no hay un manual efectivo que venga con un teléfono para enseñarle al usuario trucos sobre la seguridad móvil. Además, las amenazas siempre evolucionan y se ajustan según nuestros hábitos. Sin embargo, los siguientes trucos pueden ser útiles para minimizar los riesgos:

1) Mantener el teléfono bloqueado
Una amenaza potencial es el robo del dispositivo, lo que podría darle al ladrón acceso completo a su información personal. Para evitar esto, asegúrate de tener un bloqueo en tu pantalla. Si se trata de un código de acceso, patrón, huella digital o reconocimiento facial, el rápido acceso depende solamente de ti.

Al habilitar una pantalla de bloqueo, tendrás la opción de elegir cuánto tiempo puede estar inactivo el teléfono antes de bloquear. Asegúrate de elegir el menor tiempo posible. Esto te protegerá al activar automáticamente la pantalla de bloqueo incluso si olvidas bloquearla tú mismo. También ahorrará batería porque la pantalla se apagará después del tiempo establecido.

2) Establecer contraseñas seguras
Establecer contraseñas seguras en las aplicaciones hará que sea más difícil para un hacker adivinarlas. También es recomendable establecer una contraseña diferente para cada aplicación. De esta manera, si se descubre una contraseña, el hacker no tendrá acceso a toda la información.

No solo los dispositivos personales son una preocupación, sino que los dispositivos profesionales también están en riesgo. De acuerdo con el Informe Verizon Mobile Security Index 2018, solo el 39% de los usuarios de dispositivos móviles en las empresas cambian todas las contraseñas predeterminadas y solo el 38% usa una autenticación de dos factores en sus dispositivos móviles. Tener contraseñas débiles puede poner en riesgo a toda una organización.

3) Mantener actualizado el sistema operativo de su dispositivo
Las actualizaciones del sistema operativo del teléfono móvil están destinadas a mejorar la experiencia. Esto podría implicar cualquier cosa, desde el rendimiento hasta la seguridad.

Aunque suceden con frecuencia y los usuarios tienden a pedirle al dispositivo que les recuerde en el futuro, es importante mantenerse al día con estos. Estas actualizaciones pueden proteger los dispositivos iOS y Android de las amenazas recién descubiertas. Para verificar si el sistema operativo de su teléfono está actualizado, vaya a “acerca del teléfono” o “general” y haga clic en “actualizaciones del sistema” o “actualización de software”.

4) Conéctate a Wifi seguro
La belleza de los dispositivos móviles es que podemos acceder a Internet en cualquier lugar y a donde sea que vayamos. Una de las primeras cosas que hacemos en un restaurante o en la casa de un amigo es buscar wifi. Si bien el wifi gratuito puede ahorrarnos datos, es importante tener cuidado con las redes no seguras.

Para mantenerte seguro mientras usas wifi público, asegúrate de conectarse a una red privada virtual o VPN. Echa un vistazo a Panda VPN para Android, que te permite disfrutar de una conexión Wi-Fi segura incluso en redes públicas. Cambiar tu red virtual protegerá su ubicación y mantendrá su información fuera de miradas indiscretas.

5) Cuidado con las descargas
Cuando descargues aplicaciones, asegúrate de descargarlas de las tiendas de aplicaciones oficiales y verifica las reseñas. Los ciber delincuentes crean aplicaciones móviles deshonestas que imitan marcas confiables para obtener información confidencial de los usuarios. Para evitar esta trampa, asegúrate de ver el número de revisiones, la última actualización y la información de contacto de la organización.

6) Instalar el software antivirus
Probablemente hayas oído hablar de programas antivirus para computadoras portátiles o computadoras de escritorio, pero recuerda que tu celular es tu computadora de mano. Estos programas pueden proteger contra virus e intentos de piratería. Algunos software, como el software antivirus gratuito de Panda, tienen características VPN incluidas como una ventaja adicional.

Los teléfonos inteligentes son computadoras de bolsillo que pueden almacenar todos tus datos importantes e información personal. Tener en cuenta estos consejos de seguridad móvil te ayudarán a proteger tu dispositivo.

7) Cifrado de datos
Tu teléfono inteligente contiene muchos datos. Si se pierde o es robado, tus correos electrónicos, contactos, información financiera y más pueden estar en riesgo. Para proteger los datos de tu teléfono móvil, puedes asegurarte de que los datos estén encriptados. Los datos cifrados se almacenan de forma ilegible para que no se puedan entender.

¿Qué empresas ofrecen servicio técnico de celulares en Montevideo?

GSM

Local Centro
Dirección: 18 de julio 1486
Teléfono: 2408 2111
Horario: lunes a viernes de 10:30 a 19:30 y sábados de 10 a 14 horas.

Local Terminal Río Branco (Solamente para recepción y entrega)
Dirección: Galicia 935 local 15
Teléfono: 2900 6047
Horario: lunes a viernes de 11 a 20 y sábados de 10 a 14 horas.

Local Ciudad vieja
Dirección: Plaza independencia 705
Teléfono: 2908 5615
Horario: lunes a viernes de 9:30 a 18:30 horas

Local Pocitos
Dirección: 26 de marzo 3454 bis
Teléfono: 2623 1596
Horario: lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 10 a 14 horas.

Macrotec

Local: Centro – El Gaucho
Dirección: Av. 18 de Julio 1460 entre Vázquez y Constituyente.
Teléfono: 2409 1972
Horario: lunes a viernes: 10 a 19 y sábados 10 a 14 horas.

Local Paseo de Compras Planeta
Dirección: Bulevar Artigas 1399, entre Av. Rivera y Rodó. Local 4.
Teléfono: 2409 1972
Horario: lunes a viernes: 9 a 20 y sábados 9 a 17 horas.
(Entrada al parking por José Enrique Rodó casi Bulevar Artigas, sin costo por 1 hora presentando factura de compra mayor a $200.)

Grupo Service

Dirección: Avenida 8 de Octubre 4035 Local 11
Teléfonos: 2506 2103 – 25095810
Horario: lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 13 horas.

Citycell

Dirección: Avenida Dr. Francisco Soca 1437 bis
Teléfono: 2707-7226
Dirección: Avenida 8 de Octubre 2681 (adentro del Disco Natural)
Teléfono: 2482-3318

Local Punta Carretas
Dirección: Victor Soliño 320 (adentro del Disco Natural)
Celular: 097533456
WhatsApp: 097010801

Etiquetas: Deja tu comentario

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.