Qué son los Ribbons y dónde se consiguen

Ribbon son las películas o cintas de impresión que todas las personas han visto con mucha frecuencia, ya que se usan en la impresión de etiquetas y códigos de barras de prácticamente todos los productos que se adquieren. Los Ribbons cintas o listones se usan en las impresoras de transferencia térmica para identificar mercancías unitarias y al mayor.

Estas cintas contienen un sustrato a base de cera, resina o de una mezcla de ambas para que dicho material se adhiera desde el ribbons a la etiqueta que se debe imprimir al aplicar calor que genera el cabezal de una impresora diseñada para que se pueda plasmar el texto o la imagen de la etiqueta. Los sustratos varían en su durabilidad de acuerdo a sus usos.

Los ribbons de cera suelen ser más económicos y son casi siempre la primera opción que buscan sus clientes ya que son las más recomendadas para las etiquetas que identifican a los productos que se venden más rápido y no necesitan mayor durabilidad, porque la lectura de la impresión de la etiqueta es usada por un tiempo muy corto.

Son las etiquetas de papel que se usan para imprimir datos de la información referente a envíos, números piezas, contenidos y otros y se impregnan con cera que aunque no es material permanente cumple la función de identificación que se necesita.

Luego, en este caso a los clientes no les interesa que la información de la etiqueta de papel o adherida a listones, de sus productos pueda convertirse en ilegible por efectos del calor, fricción, agua o polvo, ya que sus productos son distribuidos al cliente final de manera rápida.

Materiales

Los ribbons de impresión de etiquetas de resina son los que se usan para hacer las impresiones de etiquetas plastificadas en materiales resistentes como poliéster y polipropileno y otros, para lograr excelentes etiquetas de nylon tafeta y de hologramas.

La resina ofrece gran calidad y etiquetas imborrables, muy resistentes a temperaturas realmente adversas tanto altas o bajas y también al contacto con elementos y productos químicos. Tienen gran resistencia al roce continuo.

Por otra parte, los ribbons que contienen cera-resina son semipermanentes, la mezcla de sustratos ofrece mayor resistencia, son los que los especialistas recomiendan para hacer impresiones de etiquetas que ameritan mayor expectativa de durabilidad, explican que son etiquetas en papel, nylon tafeta y otros materiales que duran a mediano plazo.

La gran variedad en ribbon viene también dada por sus diversos colores ya que son cintas que pueden venir en colores como azul, rojo, verde, naranja, amarillo, dorado, plateado, negro, morado y otra gran variedad de tonos. También, por su variedad en cuanto a sus medidas que se adaptan a las impresoras de transferencia térmica y ribbons.

Ventajas

Las grandes ventajas que ofrece el sistema ribbon (ver Aidclatam) a las industrias y empresas ha generado mayor rentabilidad, cumplimiento de las normas y confiabilidad en los procesos generales de los negocios ya que cuentan con etiquetas o códigos de barras adecuadas a sus requerimientos, lo que les permite ahorrar dinero y tiempo.

Los usuarios de ribbons logran seleccionar y contar con etiquetas apropiadas a sus productos, en cuanto al tamaño, materiales, colores, nivel de durabilidad de las impresiones y otros elementos de gran importancia.

Ejemplos de sistemas de impresión ribbons

Un perfecto ejemplo de cómo han evolucionado los procesos de impresión de etiquetas de identificación de productos y procesos son las impresoras que se usan para imprimir credenciales o gafetes, de gran utilidad para las empresas e incluyen un kit compuesto por una cámara, ribbons y cientos de tarjetas PVC o material termoplástico para su impresión.

La variedad de colores invita a los usuarios de estas impresoras a diseñar las mejores credenciales con programas que se insertan a la foto desde cualquier equipo de computación.

Es un sistema que permite contar con impresoras que pueden hacer doble impresión por ambos lados y que tienen un gran rendimiento para realizar gran variedad de modelos de credenciales y gafetes. También, las impresoras láser y una amplia variedad de modelos son ideales para diseñar cualquier modelo que se requiera imprimir en los negocios.

Para los amantes de las calcomanías y las etiquetas autoadheribles para decorar o etiquetar productos, las impresoras para estampar sus mejores diseños están disponibles en el mercado, por lo que pueden imprimir en cualquier papel o superficie sus creaciones.

También, pueden imprimir sus etiquetas autoadheribles en diversas medidas y materiales con la información que requiere identificar en sus productos. Pueden ser muy decorativas y útiles en todo tipo de negocio.

La industria textil cuenta con una amplia variedad de opciones para imprimir sus etiquetas con instrucciones de lavado, lo que les facilita cumplir con las normas internacionales que deben cumplir para vender sus prendas, como el tipo de tejido de elaboración e instrucciones de lavado y cuidado a aplicar en su uso.

Los símbolos que aparecen en dichas etiquetas buscan que los usuarios de la ropa puedan cuidar sus prendas favoritas para evitar que se dañe, se tiña o se manche e incluso, que se encoja. Es por ello, que son de gran importancia en este tipo de productos y que se recomienda revisarlas antes de hacer cualquier compra de ropa y accesorios.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

estudios contables

Los mejores estudios contables de Uruguay

Los estudios contables se han convertido en una de las alternativas más recomendables para las empresas y personas particulares en ...
Leer Más
agencias traducciones

Top 3 de las mejores empresas de traducciones en España

Las empresas de traducción profesional en España son una gran solución cuando se necesita ayuda para traducir con el más ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*