Negocios para la tercera edad

Por marc el 30 noviembre, 2011 en Emprendimientos

Con los avances de la medicina, la expectativa de vida no deja de aumentar, y esto implica que hay más señores mayores que necesitan servicio no sólo para su salud, sino también para la recreación. Esta situación perdurará así por mucho tiempo, por lo que los negocios enfocados a la tercera edad son muy atractivos.

Negocios para la tercera edad

El emprendimiento de este tipo tiene consumidores garantizados y esto nos permite innovar con distintos servicios y productos para ofrecer, además de poder abrir nuestros negocios con ideas viejas pero que siempre son rentables.

Bienestar de los mayores y asistencia geriátrica

Estos dos títulos son bien conocidos por todos y sabemos que son negocios muy rentables que dejan muy buenas ganancias. No obstante, es importante que si decides emprender este negocio seas consiente de la responsabilidad que conlleva trabajar con personas de la tercera edad y mantengas todo en regla para que no surja ningún problema por negligencia.

Asistencia geriátrica puede basarse en dos tipos: un centro especializado con doctores, enfermeras y personal dedicado al cuidado las 24 hs. de los mayores; o servicios a domicilio de enfermería, limpieza y cocina, entre otros que se gestionaría a través de horas diarias.

Por otro lado, un negocio enfocado al bienestar de los mayores puede incluir viajes organizados para la tercera edad, con paquetes económicos a través de los cuales los mayores puedan acceder para vacacionar. También se organizan reuniones y actividades en conjunto como deportes para la tercera edad, clases de yoga, de meditación, de pintura, etc.

Lo importante es que te atrevas a innovar pensando en cuáles son las necesidades de los abuelos y qué te gustaría hacer cuando llegues a esa edad. Esto te garantizará el éxito y contribuirás con una gran parte de la sociedad.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.