Un excelente negocio para quienes saben diseño y confección de vestuario, es la elaboración de vestuario hecho a medida. Desde las personas con obesidad, con mucha altura, hasta los extremadamente delgados necesitarán de tus servicios, por lo que siempre tendrás mucha clientela.

Emprendimiento en confección de ropa a medida

Lo más llamativo de este tipo de emprendimiento es que se necesita poca inversión inicial y las ganancias pueden multiplicar la inversión que hagas por la gran cantidad de clientes que puedes conseguir.

Iniciar el emprendimiento

En primer lugar, deberás buscar un sitio en el que puedas adquirir los materiales necesarios, desde las máquinas de coser hasta las telas a utilizar, donde puedas comprar al por mayor. Esto te permitirá reducir los costos de inversión inicial y además te ahorrarás dinero en compras posteriores al establecer el contacto.

Una vez comprado el material puedes empezar a trabajar con algún cliente. Siempre intenta hacer vestuario atractivo que se adapte a las necesidades del cliente, dándole comodidad y confianza.

A su vez, es importante que sepas cuánto cobrar por tu trabajo. Para esto puedes determinar cuál es el precio de base que cobrarás por hora de diseño y confección. Este será el precio por la mano de obra que utilizarás en la fabricación del vestuario. Además, deberás agregar el precio del material que utilizarás y, además, cobrar una comisión por el tiempo que te ha llevado hacer las compras de los materiales.

De esta forma, puedes calcular el precio de base que cobrarás. Luego, puedes hacer ofertas o descuentos para mantener a los clientes, como también aumentar el precio según el trabajo que te lleve realizar las prendas.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.