Facturación electrónica en Bolivia

Sistema de Facturación Virtual, este es el nombre con el que se conoce el sistema de facturación electrónica en Bolivia, y el mismo está constituido por tres modalidades. En primer lugar la facturación electrónica en línea, seguido de la facturación computarizada en línea y finalmente está la modalidad de portal web en línea.

Para poder cumplir con este nuevo sistema de facturación que a pesar de comenzar a ser voluntario, es decir, las empresas no estaban obligadas a establecerlo, hoy debe ser cumplido por cada una de estas. Se requiere de una empresa experta en soluciones tecnológicas, es por esto que las empresas dedicadas al ofrecimiento de servicios de facturación electrónica están en boga.

Pero, no todas son confiables, en caso de que se busque calidad, responsabilidad, y cumplimiento de la normativa establecida, hay 4 empresas que destacan en Bolivia por ofrecer esto. Se trata de Comfiar, Edicom, GuruSoft, y Signature, cada una de estas hace que el proceso de adaptación de las empresas a este nuevo sistema digitalizado, sea mucho más rápido y sencillo.

facturacion electronica bolivia

Edicom

Esta empresa es referente en el ámbito, goza de una reputación incuestionable en todo lo concerniente a Desarrollo de soluciones que faciliten el intercambio electrónico de datos, con presencia en diversos países del mundo, hoy es una de las empresas más confiables para este tipo de servicios.

Esto gracias a la calidad del servicio ofrecido, sin embargo, lo que les ha permitido marcar la diferencia con el resto de las empresas, es la garantía de confidencialidad, seguridad, en lo que respecto a cada uno de los documentos de los clientes.

Servicios

  • Como proveedor de servicios de confianza, es decir, ese tipo de servicios destinados a crear, validar, verificar los sellos, firmas electrónicas, así como de los sitios webs. Garantiza transacciones eficientes y confiables de facturación electrónica.
  • Se especializa además en servicios como; el almacenamiento electrónico de gran duración y certificado, facilita la gestión de flujos en aquellos documentos que requieren de alguna forma electrónica, y el intercambio de comunicaciones electrónicas con entrega garantizada, confiable.
  • A través de las Soluciones eVAT Compliance, ayuda a automatizar la declaración del IVA de forma electrónica de cada empresa.
  • Con la Plataforma iPaaS se integran las aplicaciones de la empresa, a través de la nube.
  • Al ser una empresa que está avalada por el eIDAS, puede prestar servicios de validación de firmas.

Signature

Otra empresa de renombre en Bolivia y otros países de América Latina, cuando se trata de gestiones de facturación electrónica es, Signature, enfocados en los problemas más críticos de cada cliente, como lo son la logística y la facturación, esta empresa destaca por crear soluciones en función de las necesidades tecnológicas de cada empresa.

Para una automatización y modernización de las empresas, Signature tiene todo lo necesario, siempre haciendo uso de los sistemas más novedosos.

Servicios

  • Ofrece Soluciones para ERP, es decir, facilita que se integre la generación de facturas electrónicas al sistema ERP de cada empresa.
  • Soluciones Handheld, que permite que las facturas electrónicas puedan extenderse hacia dispositivos móviles.
  • Soluciones para Web, este servicio está pensado para los pequeños y medianos empresarios, cuyas estructuras empresariales no cuentan con un sistema de facturación.
  • Soluciones para POS, para lograr el registro de las transacciones que se realizan diariamente a través de los puntos de venta que sean aprobados por SIN.
  • Signature cuenta con un desarrollo estratégico en los servicios de soporte, de esta forma garantizan la continuidad de cada empresa.
  • Todos los servicios son llevados a cabo por profesionales que cuentan con preparación en el ámbito de procesos tributarios.

Comfiar

Comfiar garantiza a cada cliente la implementación de un sistema de facturación electrónica eficiente, gracias a su especialización en desarrollo de Software, no hay empresa que iguale la eficiencia de los sistemas de facturación de Comfiar, ya que, ninguna otra combina el equipo más completo de expertos en Contabilidad y expertos en ingeniería.

En conjunto, estos grupos de profesionales cualificados logran crear el software de gran eficiencia, que permitirá el máximo rendimiento de la empresa del cliente en todo lo relacionado al sistema de facturación electrónica.

Servicios

  • Automatización de los procesos de facturación, que buscan lograr un ahorro de tiempo y de dinero.
  • Como Microsoft Partners, garantizan que cada cliente trabaje en una red confiable, segura, gracias a la monitorización de los expertos en Microsoft Azure.
  • El trabajo de forma remota ayuda a que sea posible la obtención de cualquier información sobre la facturación de la empresa a través de la pc o móvil de la persona autorizada sin importar el sitio donde se encuentre.
  • Con Comfiar, no hay que preocuparse por el incumplimiento, ya que, el cumplimiento de la normativa SIN está garantizado.
  • Al sincronizar el sistema Comfiar a la ERP de la empresa del cliente, se pueden obtener datos en tiempo real, sobre el estado financiero de la empresa.

GuruSoft

Con dominio en 9 países, esta empresa de facturación electrónica no podía faltar en el listado, la obtención de los mejores resultados está garantizada cuando se deja en manos del equipo de GuruSoft, ya sea en la banca, en el sector educativo, en el sector retail o industrial, esta empresa es la mejor alternativa para hacer cargo del sistema de automatización de las facturas electrónicas.

La variedad de productos que pone a disposición de cada cliente es insuperable, y es que no en vano son más de 8 años de experiencia en la industria, además de que cuenta con certificación ISO y con una plataforma alojada en Amazon web Services.

Servicios

  • Ofrece Integración SAP Business One, con AddOn eDoc como complemento, a través de la cual es posible hacer la emisión y recepción de documentos sin causar alteraciones en la lógica de la empresa.
  • Integración SAP R3, ECC, S/4, esta solución se compone de un conector que permite enviar la información necesaria desde la ERP, hasta eDoc.
  • Integraciones sobre otros ERP o sistemas de facturación, a través de este sistema, se logra simplificar todo el proceso de facturación digital.
  • A través de la integración con los puntos de ventas, se puede llevar un registro fiel de las transacciones realizadas en este.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

facturacion electronica bolivia

Facturación electrónica en Bolivia

Sistema de Facturación Virtual, este es el nombre con el que se conoce el sistema de facturación electrónica en Bolivia, ...
Leer Más
estudios juridicos

Top de Estudios Jurídicos Montevideo

Montevideo es una capital de gran movimiento comercial y empresarial, por tanto diversidad de transacciones de negocios requieren de los ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*