Son muchas las personas que desean tener un negocio propio por diversas razones. Algunas no soportan a su jefe o a sus compañeros de trabajo, mientras que otros simplemente desean ganar más dinero haciendo algo que les gusta. Sabrás que estás listo para ser un emprendedor si puedes responder estas 3 preguntas afirmativamente.

¿Estás listo para ser un emprendedor?

¿Sabes lo que es ser un empresario?

Fundar una empresa no es como tener un trabajo de 9:00 a 5:00. De hecho, un empresario está solo. Tiene todas las responsabilidades y preocupaciones. Tanto el éxito como el fracaso van por su propia cuenta. Es posible que al comienzo del proyecto debas dedicar muchas horas de trabajo, que necesites más clientes y dinero, sin saber con claridad cómo obtenerlo. ¿Estás dispuesto a mantener esta responsabilidad? 

¿Tienes experiencia profesional y conocimientos del negocio para comenzar esta nueva empresa?

Para iniciar una empresa que tenga altas probabilidades de éxito, es necesario que tengas experiencia profesional y conocimientos del negocio y del mercado. Hay negocios para los que se requieren tener contactos para que puedan ser rentables. Si tienes alguno o todos estos requerimientos, adelante.

¿Cuentas con alguna estrategia o plan de negocios realista?

Si no te has tomado la molestia de elaborar por escrito un plan de negocios, entonces es muy posible que no sepas con claridad cuáles serán los recursos y la financiación que necesitarás para comenzar el proyecto. Escribir un plan de negocios no es nada más para formalizar el emprendimiento. El plan te obligará a pensar metódicamente sobre tu negocio y lo que necesitarás para ponerlo en funcionamiento.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.