Descubre escuelas de música en Uruguay

La  música es de las artes más atrayentes, personas de todas las edades en algún momento se han sentido interesadas por aprender sobre ella, tanto en el canto como en diversos instrumentos.

Ahora bien, la música es un mundo realmente amplio y para disfrutar de ella de la mejor forma, conviene estudiar. Por supuesto, es preciso poder contar con los mejores profesores, profesionales y expertos que cuentan con la mejor formación y amplia experiencia musical. Además, que tengan dominio de las mejores técnicas y metodologías para la enseñanza de forma efectiva.

escuela de musica

En este sentido, Uruguay cuenta con un conjunto de escuelas de música estupendo, el país posee una lista amplia de lugares dedicados a la formación musical. Todas cuentan con equipos de profesionales, docentes que laboran con la mayor vocación y servicio.

A esto se suma los mejores enfoques de enseñanza, de hecho las escuelas de música charrúa destacan por su innovación, crean planes únicos para lograr que sus estudiantes formen parte de este arte, de la mejor manera.

También tienen planes muy completos, con los cuales pueden dar respuesta a distintas necesidades, intereses y preferencias. Conviene conocer cuáles son, a continuación las escuelas de música en Uruguay.

DeTrés

detres escuela de musica

DeTrés es de las más destacadas escuelas en Uruguay, está a cargo de directores artísticos experimentados, quienes cuentan con un panel de profesores excelente. Tiene como objetivo la consolidación del desarrollo de la musicalidad en cada uno de sus estudiantes, ya sean niños, jóvenes o adultos.

En cuanto a su método de enseñanza, se enfoca en la interpretación de la música contemporánea, partiendo del género de preferencia del estudiante. Tiene un completo plan de estudio, para niños brinda cursos de iniciación musical, canto, guitarra, piano, violín, bajo, taller tea y taller banda.

Para los adultos y jóvenes ofrece clases de canto, guitarra, piano, bajo, violín y taller ensamble. Cada curso cuenta con 4 niveles y los estudiantes avanzan a su propio ritmo. Por otro lado, sus instalaciones son de calidad, cada salón tiene paredes de espejo y posee los mejores instrumentos y equipos. Además, las inscripciones están disponibles todo el año.

Escuela de música Montevideo

emm musica montevideo

La Escuela de Música de Montevideo fue creada en el año 2008 como un proyecto educativo, ofreciendo a sus estudiantes cursos innovadores, con el objetivo de garantizarles una formación en música que fuera moderna. Durante los años siguientes continuó su crecimiento y desarrollo, hasta llegar a la actualidad.

Esta escuela de música uruguaya brinda formación a niños y adultos, tiene una oferta de cursos amplia, junto a diversas actividades que contribuyen a que todos puedan encontrar lo que desean para su desarrollo musical.

Ofrece clases de canto, guitarra, bajo, piano y batería, también talleres de ensambles contemporáneos o banda y conciertos con formato show. También brinda la carrera de músico profesional, la cual incluye materias como entrenamiento auditivo, armonía, arreglos, piano complementario, entre otros.

Junto a esto, ofrecen siempre una modalidad de estudio que se ajusta a los intereses de cada estudiante, además de los cursos de instrumentos y la carrera, tienen cursos express, talleres, eventos y otros. Cabe destacar, tiene estupendas instalaciones, se trata de un local para los niños y otro para los adolescentes y adultos en el que se incluye una cafetería.

Centro Suzuki Montevideo

suzuki escuela montevideo

El Centro Suzuki Montevideo nació en el año 2012 para acompañar a los estudiantes en el aprendizaje de la música a través del método Suzuki. Tiene como visión, lograr que dicho método sea una forma de enseñanza musical, beneficiando a estudiantes y docentes y junto a esto, ofrecer un espacio en donde todos puedan crecer.

Cabe destacar, el método Suzuki tiene sus bases en el músico y pedagogo japonés Shinichi Suzuki. Él sostenía que los niños pueden aprender todo y la música es importante para su desarrollo. Este método hace énfasis en la apreciación musical, comprensión, la escucha atenta, atención y concentración. También busca el acceso al lenguaje musical e instrumentos a una edad temprana.

En el Centro Suzuki Montevideo, ofrecen clases de canto, guitarra, piano, viola, violín y violoncello, tanto de forma presencial como online, individuales o grupales y para todas las edades. Igualmente, brindan actividades de verano, talleres para embarazadas y actividades institucionales.

Escuela de Música HIT

escuela hit montevideo

La Escuela de Música HIT tiene una trayectoria de más de 12 años, se caracteriza por la formación musical amateur y profesional. La misión de esta escuela es generar procesos creativos con la formación individual y grupal, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo personal de sus estudiantes.

En cuanto a su misión, la escuela de música HIT busca consolidarse como un centro de formación musical principal, a través de la excelencia, innovación y gestión cultural. Asimismo, ofrece cursos de canto, guitarra acústica y eléctrica, piano, saxo, batería, ukelele, bajo eléctrico, flauta traversa, violonchelo y viola.

Además, ofrecen materias complementarias como teoría musical, improvisación y ensambles. Igualmente, proporcionan a sus estudiantes recursos académicos como tutorías educativas, plataforma web y salas libres de práctica. Igualmente ofrecen el acceso a las diferentes actividades extracurriculares,  conciertos, como open mic, clínicas,  seminarios,  muestras, entre otros.

En resumen, las escuelas de música en Montevideo son espacios estupendos para disfrutar del mejor aprendizaje, contar con formación en canto y diversos instrumentos, así como en otras áreas musicales. Incluso, allí es posible obtener formación a nivel profesional, siempre con la mayor calidad.

También resaltan sus planes de estudio completos, los cuales se dirigen a todos, tanto a niños, como jóvenes y adultos. Lo mejor, es que se pueden hallar opciones personalizadas, es posible estudiar música según los intereses en cada caso.

Junto a esto, los enfoques innovadores de estas escuelas marcan la diferencia. Cada una de ellas es distinta, así que no importa cuáles sean los objetivos personales. Ingresar a alguna de las escuelas de música uruguaya, es sinónimo de calidad, variedad, opciones para todos, el mejor aprendizaje y un conjunto de experiencias realmente únicas. Solo se trata de analizar los rasgos de cada una y elegir la mejor en cada caso, esto no es difícil considerando sus excelentes planes de estudio.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

neumaticos uruguay

Las mejores empresas de ventas de neumáticos en Uruguay

Los neumáticos resultan fundamentales para cualquier vehículo automotriz por absorber gran parte de los impactos y distribuir apropiadamente el peso ...
Leer Más
heladeras

Dónde comprar heladeras en Uruguay

Las heladeras son uno de los electrodomésticos más importantes del mercado moderno por ofrecer la posibilidad a sus usuarios de ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*