Distintos servicios que brindan los electricistas

Son asistentes de obra, que se conocen como técnicos electricistas y prestan servicios prioritarios ya que interpretan, ajustan, instalan, prueban y diagnostican las fallas y reparan el cableado eléctrico y sus componentes fijos y de control electrónico. Igual, atienden el funcionamiento eléctrico de otros equipos relacionados con el cableado.

Los electricistas son los trabajadores especializados en dar respuestas efectivas ante inconvenientes eléctricos que generan llamadas de urgencia y requieren sus servicios eficientes para que realicen las reparaciones a las que haya lugar.

electricistas

Funciones de los electricistas

La gran mayoría de los electricistas trabajan de manera independiente y otros, son contratados por empresas de servicios eléctricos, para que se desempeñen en sus departamentos de mantenimiento y reparación de la línea eléctrica de distinto tipo de edificaciones.

Examinan planos eléctricos

Los electricistas en primera instancia, leen e interpretan los esquemas, diagramas y planos que describen los circuitos eléctricos, ya que conocen las especificaciones de sus códigos y determina los detalles de la disposición del cableado a colocar o del que esté instalado.

Instalan y mantienen al sistema

Instalan, inspeccionan, reparan y sustituyen todo tipo de equipos eléctricos para facilitar la operatividad eléctrica, como generadores, alternadores y baterías de almacenamiento eléctrico.

Instalan, reemplazan, mantienen y reparan elementos de iluminación y control de la distribución eléctrica, como sensores, tableros de distribución, interruptores y otros componentes.

Mantienen la operatividad eléctrica

Efectúan mantenimiento preventivo y registran pruebas a componentes y equipos eléctricos para verificar el voltaje, corriente y resistencia con amperímetros y voltímetros para garantizar el buen funcionamiento y seguridad del sistema. Con respuestas efectivas a los problemas eléctricos tanto en el diseño de los circuitos, como en la instalación de sus componentes.

Evitan fallas en conexiones

Unen conductos y cables eléctricos, fabrican paneles de control y revisan el cableado, para reparar el cableado y conexiones eléctricas y evitar fallas y daños peligrosos. Aíslan desperfectos en el sistema eléctrico o electrónico.

Reparan daños eléctricos

Conectan equipos de amplia variedad eléctrica de audio, comunicación, climatización y señalización al sistema eléctrico y desinstalan o reemplazan elementos y componentes dañados, observando las secuencias eléctricas previstas y verificando las series detectan las averías de los equipos y cableados.

electricistas

Qué hace diariamente un electricista

El día a día de un electricista pasa entre instalaciones de equipos eléctricos, la detección de fallas eléctricas y tareas relacionadas con el mantenimiento de sistemas eléctricos. Además, es común que realice pruebas de mantenimiento para prevenir situaciones de peligro y registra las posibles fallas en un reporte diario, cuando técnicamente no puede resolverse en el momento.

El mejor electricista

El electricista que buscan las empresas y personas para garantizar el funcionamiento de sus circuitos eléctricos, tiene habilidades comunicaciones que le permite comunicarse con claridad tanto de manera verbal como escrita, para comunicar apropiadamente la información sobre los trabajos necesarios para mantener la red eléctrica.

El electricista con vocación hace sus importantes labores con entusiasmo, para resolver las averías y hacer reparaciones urgentes, también para indicar las recomendaciones necesarias para prevenir fallas eléctricas y ahorrar energía con medidas adecuadas.

Un electricista con experiencia es capaz de priorizar las tareas a realizar en su entorno, ya que distribuye su tiempo de forma eficaz, para realizar las acciones necesarias según el trabajo previsto y urgente.

Un técnico en electricidad, dinámico y con iniciativa, hace su trabajo bajo presión y puede perfectamente compaginar con equipos profesionales de obra, ya que tiene capacidad para resolver problemas con habilidad e identifica las fallas eficientemente.

El electricista ideal busca las mejores soluciones en cada situación que aborda con capacidad de análisis y está en disposición de aprender nuevas habilidades laborales para apoyar a las operaciones eléctricas y de seguridad en las que trabaja.

Es un trabajador independiente o empleado que está alerta para detectar los posibles problemas eléctricos de los equipos y circuitos de sus usuarios. Además, tiene inventiva para implementar soluciones nuevas a distintos problemas.

Es cumplidor de las normas de seguridad, por lo que usa los equipos necesarios para hacer su trabajo con la protección adecuada, como botas, casco, lentes, máscara antipolvo, audífonos de protección y demás, componentes exigidos por las leyes inherentes a la protección personal para realizar sus trabajos eléctricos con la protección óptima.

electricistas

Experiencia

Los electricistas con formación de calidad tienen una experiencia sólida, ya que se preparan como ayudantes de electricistas expertos, durante al menos dos años. Inician realizando tareas de mantenimiento del sistema eléctrico y la instalación de cableado. Desarrollan su destreza instalando componentes eléctricos y el dominio de la redacción de registros e informes.

Los electricistas especializados tienen al menos cuatro años de experiencia cumpliendo las más variadas funciones en su área laboral y también, han realizado cursos de formación como técnico en Electricidad o titulación afín.

Jornada laboral

Es un personal prioritario que realiza jornadas de trabajo en horarios flexibles que pueden realizarse durante los fines de semana o feriados y también, en horas adicionales ya que deben, muchas veces, movilizarse a áreas distantes para ejecutar sus proyectos asignados o contratados.

En sus actividades resuelven los inconvenientes eléctricos ya que atienden emergencias presentadas en los distintos circuitos durante todos los días del año. Algunos de ellos, cuentan con tecnología de alta gama para hacer con mayor eficiencia su trabajo.

Por lo general, en su día a día resuelven las urgencias eléctricas cuando las detectan, para resolver los problemas o riesgos eléctricos de sus clientes y usuarios, por lo que son profesionales que están atentos durante las 24 horas del día a los llamados y solicitudes de quienes requieren de sus servicios especializados.

También, tienen un sistema de citas programadas para realizar el mantenimiento preventivo de los sistemas eléctricos de su clientela con puntualidad, amabilidad y eficacia. Hacen trabajos a domicilio tanto en casas, oficinas, locales y empresas para instalar y reformar circuitos eléctricos y asegurar el mantenimiento adecuado de estos sistemas.

Las empresas de electricistas confiables hacen trabajos vinculados a la electricidad con atención personalizada y tienen sistemas de garantía. Cuentan con páginas webs donde brindan información de contacto y reciben las solicitudes de su clientela y ofrecen presupuestos de manera breve y gratuita.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

tramites panama

Trámites más buscados en Panamá en este momento

En Panamá como en cualquier parte del mundo se tramitan una serie de documentos necesarios para la cotidianidad de las ...
Leer Más
fitness uruguay

Productos fitness en Uruguay con mayor confort, seguridad y calidad

Fitness es sinónimo de bienestar, en realidad es una propuesta muy completa para contar con nuevas alternativas para mantener la ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*