Cómo las plataformas de interoperabilidad mejoran la coordinación de la atención médica

Las plataformas de interoperabilidad empresariales se refieren a la capacidad que tienen los sistemas de información y a los procedimientos que le dan soporte técnico, para compartir datos que posibiliten el intercambio de información adecuada con el conocimiento que se pueda producir entre las diferentes características que tiene cada sistema.

Las plataformas de interoperabilidad son herramientas tecnológicas que ayudan en alto grado a solucionar problemas y desafíos que la interoperabilidad tiene en los diferentes aspectos claves como es la integración de la información en los distintos sistemas, la adecuación de las características únicas que tienen los sistemas.

También incluye aspectos importantes relacionados con la normalización de datos y los distintos procesos de integración, la disponibilidad de la información en tiempo real  de los Gobiernos de datos y  en los distintos procesos de integración con la debida consolidación de información. Anteriormente, las organizaciones recurrían a las plataformas con la integración de las aplicaciones empresariales, mientras que otras preferían optar por los procesos de extracción, carga y transformación para poder integrar solo pocos sistemas, con excesivos costos de adquisición, basados en conectores nativos.

plataformas de interoperabilidad

Por otra parte, a medida que el número de sistemas iba aumentando, el mantenimiento de los mismos en este tipo de plataformas digitales y la operación y la evolución de los procesos instalados se hacían cada vez más difíciles de compartir y controlar.

Todos estos procesos tecnológicos, con el tiempo han ido avanzando cada vez más, simplificando los mismos y creando nuevas aplicaciones que les permite la funcionalidad de que las plataformas que se utilizan para interoperabilidad empresarial y para la salud sean de óptima calidad con la inclusión de varias vertientes.

Interoperabilidad técnica de los procesos empresariales

La interoperabilidad de los procesos empresariales es la capacidad que tiene una empresa u organización para lograr enlazar distintas actividades de forma funcional, como son los procesos que se cumplen para diseñar productos, fabricación, cadenas de suministro de una manera eficaz y competitiva en los mercados.

En la práctica, las empresas se ocupan de cooperar y lograr objetivos comunes, implica la integración de todos los procesos y negocios así como el intercambio de los datos que se relacionen con los distintos niveles de interoperabilidad.

La interoperabilidad técnica y legal de los procesos empresariales

La interoperabilidad legal dimensiona la relación e interacción que se produce entre los agentes jurídicos y los operadores técnicos relacionados con las situaciones, y procedimientos administrativos, que pueden ser judiciales o extrajudiciales, con soporte de sistemas de información interpretada de la geo información.

La interoperabilidad legal y empresarial consiste en la ocupación de cómo las organizaciones empresariales cooperan entre sí para lograr objetivos comunes, implica la integración de los procesos y negocios, así como el intercambio de los datos relacionados.

También se refiere a los distintos componentes tecnológicos en cuanto a colaboración se refiere, es la dimensión que permite mecanismos comunes de transferencia de datos.

Permite que los diversos diagramas de información comprendan cómo un determinado número de los datos, en donde los sistemas no pueden interpretar ni utilizar datos para cumplir objetivos sin la presencia de la interoperabilidad.

La interoperabilidad aplicada a la salud

Permite que los sistemas de información para la salud, trascienden los límites de la organización y promuevan una excelente prestación de servicios de salud que sean eficientes y que los mismos funcionen adecuadamente, suministrando la información correcta a los proveedores de atención de la salud.

Cabe señalar que la interoperabilidad de las historias clínicas tiene la habilidad de los sistemas que manejan datos en los medios digitales para intercambiar información de manera electrónica y de esa forma utilizar dicha información intercambiada.

Los dispositivos de las pruebas de interoperabilidad que interactúan con otros bloques se conectan para proporcionar información parecida y comportamientos, mejorando la experiencia real en este campo específico.

Cómo funcionan las plataformas de interoperabilidad a través de los productos Microsoft

Microsoft Corporation es una multinacional tecnológica, que se encarga de desarrollar y comercializar una amplia gama de software, hardware y otros servicios de TL, para las empresas y consumidores privados intercambiando información con interoperabilidad.

Las plataformas de interoperabilidad funcionan a través de los productos Microsoft, mediante el cual se pueden instalar y operar sistemas independientes de la configuración mánager dentro de una misma red de información.

Ventajas de las plataformas de interoperabilidad

La interoperabilidad es la que permite que los diversos sistemas desarrollen un importante complemento que es común en los datos específicos de cualquier dominio, sin embargo, no se pueden interpretar los sistemas ni lo datos que cumplan objetivos comunes sin que exista la interoperabilidad porque en sí misma, ofrece funcionalidades a los Organismos a través de productos  publicados en la misma.

Empresas con plataformas de interoperabilidad

K2bHealth

Empresa que diseña, desarrolla, procesa productos de alta gama, con materiales de calidad y tecnologías de punta que garantiza que los mismos satisfagan las necesidades que presentan los clientes.  Entre sus principales productos se encuentran cojines confort, guantes, toallitas para adulto por incontinencia, los cuales puedes conseguir en farmacias y tiendas online especializadas del mercado.

Cerner Corporación

  • Empresa especializada en el desarrollo de soluciones inteligentes para la industria de la salud.
  • Cuenta con tecnología que sirve para conectar a las personas y sistemas con modernas instalaciones en todo el mundo.
  • Dispone de una amplia gama de servicios que respaldan las necesidades de los clientes, financieras y operativas de las organizaciones sin importar su tamaño.

Se especializa para trabajar en conjunto con los clientes con el fin de crear un futuro en donde los sistemas de atención puedan mejorar el bienestar de las personas y las comunidades, diseñando tecnologías e información sanitaria de vanguardia. Ofrece estrategias que permitan a las organizaciones poder conocer, gestionar e involucrar a las distintas comunidades en aplicaciones que desarrollen avances tecnológicos para médicos y pacientes.

Epic System Corporation

Esta empresa ofrece excelentes soluciones inteligentes para el cuidado y la atención de la salud.  Tiene distintas tecnologías y funciona en distintos países del mundo, con una gran variedad de servicios disponibles para atender las necesidades de las clínicas y otras organizaciones operativas, utilizando las herramientas tecnológicas necesarias par pensar en el futuro.

Cuenta con innovaciones que marcan tendencia en todos sus productos, adaptados a   las tecnologías de la información, contribuye a mejorar los sistemas en las prestaciones médicas de la salud que presentan las diferentes comunidades.

Interoperabilidad y tecnología flexible

La tecnología flexible es la que tiene varios usos para adaptarse a distintas tecnologías o productos, lo que quiere decir es que puede cambiar su funcionamiento con otros objetivos distintos para la cual fue creada.

La interoperabilidad de la tecnología flexible reduce significativamente el tiempo de comercialización de las innovaciones de los productos que existen en el mercado, sirve para mejorar el nivel de novedades de nuevos productos de una empresa con una gran gama de opciones. La tecnología flexible dentro de la interoperabilidad se adapta o se complementa a la evolución o forma parte de un producto determinado distinto al que se desarrolló para salir al mercado.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

pagos codigos QR

Cómo realizar pagos con códigos QR

Gracias a sus poderosas y funcionales cámaras, los dispositivos móviles inteligentes permiten realizar pagos con código QR, al ser capaces ...
prefabricadas Chile

Empresas que venden casas prefabricadas en Chile

Las casas prefabricadas se han consolidado como una excelente opción para contar con una vivienda propia en Chile, por ofrecer ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*