En el artículo anterior comenzamos a brindarte algunos consejos acerca de cómo afrontar la competencia comercial y cuáles son las decisiones más acertadas a la hora de establecer estrategias para competir y obtener el éxito.

Logra vender más que tu competencia con estrategias de comercio

Ahora te daremos algunos consejos más, en este caso relacionados con estrategias de averiguación y competencia especial, es decir, estrategias puntuales que te servirán en momentos específicos.

Innova

Ofrece algo más de lo que brinda tu competencia y, de ser posible, entrega algo que sea inesperado para tu clientela. Esto te permitirá no sólo obtener más clientes debido a tu nueva oferta; sino que te promocionarás de forma gratuita a través del “boca en boca”. La imaginación en el ámbito de la competencia tiene un valor inigualable.

Prepara ofertas especiales para ocasiones determinadas

La ofertas siempre son bien recibidas por lo clientes, hasta el punto de que suelen consumir productos que no necesitan sólo por la oferta. En ciertas ocasiones, que puedes anticiparlas a tus clientes, ofrece productos con costos reducidos o realiza ventas que por encima de cierto valor se premien con regalos. Esto también funcionará como un promotor de tu emprendimiento y te ayudará a conseguir mayor clientela.

Observa a tu competencia

No dejes de investigar cuáles son las estrategias de venta de la competencia. Estar informado te dará la posibilidad de competir a la par de los otros comercios y te brindará seguridad y fortaleza. No te dejes estar, la competencia no siempre debe ser vista como algo negativo, puede ayudarte a mejorar tus servicios y a llevarte al progreso.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.