Antes de poner en práctica cualquiera de las técnicas de captación de clientes lo primero que debes tener en cuenta es que, de ser posible, tus potenciales clientes deben saber de tu negocio antes de su lanzamiento ante el público.

Técnicas para captar tus primeros clientes

Haber previsto esto te ahorrará el trabajo de tener que empezar de cero a la hora de conseguir  clientes una vez que empieces a tener gastos que cubrir. Una vez aclarado este punto, ahora sí  les presentareos a continuación una serie de técnicas efectivas para conseguir tus primeros clientes.



La puerta fría

Esta técnica consiste en visitar a a un potencial cliente sin haber concertado previamente una cita con él.  Esto funciona en el caso de que el público que pretendas captar sean empresas.  Utilizando esta técnica podrás ofrecer tu producto o servicio cara a cara. Recuerda estar bien informado acerca de cómo funciona la competencia de tu sector para no dar una imagen de debilidad y tener mayores posibilidades de éxito creando una estrategia efectiva y que te posicione mejor en el mercado a la hora de captar clientes.

Publicidad

Para publicitar tu negocio y captar clientes puedes utilizar los medios de comunicacion tradicionales, folletería  e incluso las redes sociales.

Recuerda pensar en la publicidad como una inversión y no un gasto, ya que a través de una estrategia efectiva de publicidad conseguirás grandes retribuciones y recuperarás lo invertido.

Descuentos especiales y ofertas de 2 x 1

Aunque suene a promoción de supermercado, no creerás la cantidad de empresas que para vender sus productos o servicios  con el objetvo de captar clientes utilizan esta técnica. Así que anímate a ponerla en práctica.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.