Internet es un lugar que brinda muchas oportunidades para realizar negocios, no solo puede lograr que se maneje de manera autónoma sino que además te dará tiempo para que disfrutes con la familia o realices otro tipo de proyectos.

Negocios en línea, otra opción para emprender

Lo primero que debes de hacer es preparar un plan de negocios, en el cual debes de anotar sobre que tratará la compañía, el presupuesto con el que dispones y el tiempo para poder organizarte, tan pronto lo tengas redactado es importante que compres tu dominio, esto quiere decir tú propio .com, net, etcétera.

Continuar leyendo “Negocios en línea, otra opción para emprender” »

Nunca esta de más, conocer acerca de como se puede mejorar la productividad de la empresa, por medio de internet y la tecnología que día a día es más útil, por eso, sigue estos pasos para una mejor productividad:

Aumenta la productividad por medio de la tecnología

Primero, hay que mantener un presupuesto para la tecnología, tanto para el presente como para el futuro por ejemplo, si tienes una empresa que está en constante contacto con el cliente, es necesario tener un servicio con telefonía IP, la cual ayuda a realizar llamadas por internet, lo que hará que tus costos de comunicación sean competitivos.

Continuar leyendo “Aumenta la productividad por medio de la tecnología” »

El CRM (Custom Relationship Management o Administración de las Relaciones con los Clientes) es la gestión en relación a los consumidores o la toma de decisiones de directorios y gerencias enfocados al cliente final, y se puede aplicar en el e-commerce para fidelizar al cliente.

El CRM y el e-commerce, para la satisfacción del cliente

Medios y métodos de CRM en el E-commerce

El correo directo resulta el medio tradicional más usado para establecer la comunicación entre la empresa y sus clientes. El emailing y los “call centers”, son métodos conjuntos de CRM y de e-commerce que han crecido en la última década, y su efectividad se ha visto reflejada en la satisfacción de cada uno de sus clientes. Continuar leyendo “El CRM y el e-commerce, para la satisfacción del cliente” »

El e-commerce o “electronic commerce”, más conocido en el mundo de habla hispana como comercio electrónico, consiste en la adquisición de bienes y servicios a través de medios electrónicos como el internet.  En la actualidad es una tendencia creciente en el ámbito empresarial pro ser una estrategia de negocios altamente efectiva.

Los beneficios del e-commerce

Beneficios Empresariales del E-commerce

El beneficio empresarial mas relevante del e-commerce , viene a ser la reducción en los costes de distribución para productos y servicios intangibles, donde la entrega tanto del  bien o servio como de la transacción financiera son sumamente rápidas y carecen de intermediarios en la cadena distributiva. Continuar leyendo “Los beneficios del e-commerce” »

Según hemos podido leer en el Informe Redes Sociales IAB Spain, solamente en España los usuarios de Internet que utilizan las redes sociales ha crecido cerca de un 50% desde 2009. Y gran parte de ellos asegura contactar servicios de atención al cliente por ese medio.

Integrar redes sociales y el servicio de atención al cliente

Inevitablemente esto nos lleva a plantearnos la necesidad de sumar a nuestra presencia en la web la presencia en las redes sociales. Claramente hay muchas empresas y emprendedores que comprenden la nueva importancia del fenómeno redes sociales, pero en su mayoría son utilizadas sólo como un medio de comunicación o de marketing. Es una buena idea comenzar a plantear el uso de las redes sociales como un canal más para la atención al cliente. Continuar leyendo “Integrar redes sociales y el servicio de atención al cliente” »

Ser un emprendedor intelectual implica realizar un negocio basado en los conocimientos y experiencia que acumula en su cabeza. En un artículo reciente hablábamos acerca del negocio de escribir y vender ebooks. Ése es un ejemplo perfecto de emprendedor intelectual.

Tips útiles para el emprendedor intelectual

En la actualidad, la presencia de Internet ha modificado muchos parámetros que por años se tomaron por certezas inquebrantables. La web, con su posibilidad de acortar distancias, hace que en materia laboral sean más apreciadas las inteligencias que las presencias. Esto genera que nuestra capacidad intelectual pase a ser un recurso muy preciado. Pero también resulta cierto que es necesaria una fuerte disciplina. Continuar leyendo “Tips útiles para el emprendedor intelectual” »

En la actualidad, gracias a Internet, existe mucho interés por el mercado bursátil ya que invertir en acciones ha demostrado otorgar más beneficios que el plazo fijo de un banco. Pero todo principiante está sujeto a errores comunes de los que muy pocos le advierten. Por eso le recomendamos primero aprender. ¿Y qué mejor que aprender a invertir jugando?

Juegos para aprender a invertir en acciones

Invertir en acciones puede ser una excelente idea para hacer crecer nuestros ahorros. Pero para el principiante, el ver que por un par de movimientos acertados sus ahorros se multiplican puede significar el comienzo de una adicción que lo lleve a perder todo. Y como conseguir buenos mentores que estén dispuestos a enseñar los secretos que les ha costado adquirir sobre cómo invertir en el mercado de acciones se hace sumamente difícil, les proponemos que adquieran su propia experiencia sin arriesgar un centavo. Continuar leyendo “Juegos para aprender a invertir en acciones” »

Trabajar como asistente virtual

Por marc el 17 febrero, 2012 en Emprendimientos

En éste artículo voy a proponerles un emprendimiento que viene pisando fuerte en Internet. No se trata de un negocio sino de un servicio del que seguro habrás leído en la web. Se trata del servicio de asistente virtual. Como sabrás, ser un asistente virtual implica la realización de diversas tareas en las que se puede elegir trabajar a medio o tiempo completo.

Trabajar como asistente virtual

Pero en la nueva era 2.0, se está empezando a desarrollar otro tipo de asistente virtual y que cada día genera más demanda sobre todo, de grandes empresarios. Se trata de la figura del asistente personal virtual que, a modo de secretaria incondicional, se ocupa de tareas de lo más diversas. Continuar leyendo “Trabajar como asistente virtual” »

En recientes conferencias, el monstruo de las búsquedas en Internet se ha encargado de dar a conocer las claves para que los emprendedores sepan con qué herramientas cuentan para posicionar su negocio en el mundo digital. Bajo el eslogan “¿Cómo poner tu negocio on line?”, el responsable de Google Analytics para Latinoamérica comienza especificando qué es Internet y qué no es. “Internet es un medio de comunicación y no arte”, decía para luego contar una anécdota para ejemplificar.

Consejos de Google para armar un negocio en la web

Una empresa de primera línea lo convocó para detectar cual era la causa de un muy bajo tránsito en su página web. Con sólo ver el sitio exclamó “¡Dios mío está totalmente en flash y encima 3D!”. Así, subrayó el concepto de “hacer de la sencillez la base de una web”.
Continuar leyendo “Consejos de Google para armar un negocio en la web” »

Si eres hábil en una actividad cuyo aprendizaje y desarrollo se adquieren fundamentalmente con la experiencia, puedes montar un negocio de cursos virtuales y transmitir tus conocimientos por ese medio, obteniendo una significativa ganancia por ello con una mínima inversión.

Emprende un negocio de cursos virtuales

En artículos anteriores venimos hablando sobre negocios en Internet y de cómo los emprendedores están aprendiendo a sacar provecho económico de la web. En esta oportunidad te proponemos realizar videocursos o videotutoriales que luego puedas comercializar a través de tu blog o página web. Continuar leyendo “Emprende un negocio de cursos virtuales” »