Organizador de eventos y fiestas

Por marc el 15 septiembre, 2011 en Eventos

Otro emprendimiento enfocado principalmente en la juventud es la organización de eventos públicos y fiestas como negocio personal.

Organizador eventos

Requerimientos  y recomendaciones para el emprendimiento

Este tipo de emprendimiento requiere gran conocimiento acerca de las tendencias que están a la moda. También es bueno tener muchos contactos para los casos en que sea necesaria la contratación de servicios especiales como animadores, grupos musicales u otros servicios especializados en entretenimiento.



Asimismo, es necesario que puedas rentar un local en el que realizar los eventos. También deberás hacerte de equipos de música y de luces. En este caso, también es bueno tener empresas conocidas que puedan brindarte ofertas o servicios con descuento al ser cliente habitual.

Los eventos que organices pueden ser privados o públicos. En el primer caso, tú serás únicamente el encargado de la organización y del servicio prestado; en el segundo caso, tú tendrás que encargarte, también, de la venta de entradas y el marketing para que la fiesta sea todo un éxito. Uno de los mejores lugares para conseguir público son las universidades y puntos de reunión de gente joven. Aquí podrás idear listas de invitados o regalos que inciten a la gente a ir en grupos, lo que te permitirá obtener mayores ganancias y reputación.

Expandirte para alcanzar más clientes

Es recomendable que los locales que utilices para tus eventos sean en diferentes locaciones, así tu reputación será más abarcadora y obtendrás más contactos. Así, cuando vuelvas a los lugares donde ya hiciste eventos, se correrá la voz de tu éxito.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.