Iniciar un negocio con poco capital

Por marc el 21 diciembre, 2011 en Emprendimientos

Es muy frecuente escuchar que  para iniciar un negocio se necesita contar de entrada con un buen capital o presupuesto. Pero lo cierto es que para poder iniciar tu propia empresa, antes que contar con mucho dinero para invertir en él, se necesita creatividad.
Iniciar un negocio con poco capital

A continuación les presentamos una serie de consejos que les pueden resultar útiles si están pensando en comenzar su propio negocio y cuentan con un capital o presupuesto reducido.



Buscar asociarse con un negocio ya establecido

Una de las opciones que tienes a la hora de iniciar un negocio con poco capital es asociándonos con el dueño de un negocio exitoso y ya establecido.

Por ejemplo si  tienes un amigo o conocido al que sabes que no le está yendo bien con su negocio, y le falta más capital inversor puedes ofrecerte para ser su socio realizando una inversión de determinada cantidad de dinero y  pactar recibir un porcentaje de acuerdo al dinero que invertiste y al trabajo o al rol que desempeñes en el mismo.

Buscar financiamiento

Si el dinero que tienes ahorrado no es suficiente como para realizar una inversión de capital en otro negocio, tienes que manejar la posibilidad de buscar financiamiento.

Puedes pedirle a tus familiares, amigos, bancos u otras entidades financieras que se dediquen a ayudar a las pequeñas empresas. Si estas opciones no te convencen siempre puedes buscar un socio que invierta y trabaje en tu emprendimiento de negocios o participar de concursos que se dediquen a financiar proyectos de negocios.

Sea cual sea la opción que elijas lo fundamental es tener desarrollado un buen plan de negocios que te permita demostrar lo atractivo de tu proyecto  y también que muestre que seremos capaces de pagar la deuda en tiempo y forma.

 

 

 

 

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.