Actualmente vivimos momentos difíciles en cuanto a cuestiones económicas se refiere. Cada mañana descubrimos en las noticias nuevos despidos masivos, o la situación de empobrecimiento cada vez mayor de algunos países. Tenemos ejemplos de todo tipo, sin ir más lejos hace unos días se supo que por ejemplo España ha superado los 5 millones de parados en el último mes del año.

Negocios viables para el 2012

 

Ante esto la idea y viabilidad de crear o abrir un negocio como particular se convierte en una aventura que te puede sacar del mal momento. En este caso el negocio en Internet es una de las vías más acertadas para comenzar la aventura de ser empresario. Por ejemplo un negocio que va a tener tirón en estos próximos años y que ya lo  tuvo el año anterior serían las redes sociales. Cada vez son más las empresas que precisan de un colaborador para mantener sus redes activas y con ello enganchar a más clientes para sus negocios. Crear una agencia de este tipo puede ser una buena vía para comenzar el negocio. 

Igualmente tienen mucho tirón las páginas Webs de contactos. Los negocios relacionados con el amor y el sexo, o simplemente la amistad siempre tienen buena acogida y en estos momentos más.

Las franquicias: inversión para rentabilizar

Hacerse con una franquicia es otra de las maneras de comenzar tu negocio. Han soportado bien la crisis, e incluso se han creado muchas más, lo que presupone que es un modelo rentable, aunque en muchos de los casos la inversión sí puede ser un importante problema para el inversor. Existen franquicias bastante rentables que no requieren demasiada inversión y pueden ser bastantes productivas, sobre todo en los campos de la salud y la belleza.

Si estás dispuesto a lanzarte a la aventura hay que asegurarse bien con quien deseas abrir tu nueva tienda, porque después será difícil echarse atrás, buscando adecuadamente, tu futuro negocio te puede estar esperando a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: Deja tu comentario

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.