Finanzas sanas al emprender

Cuando empiezas con tu negocio es necesario saber el manejo de las finanzas para no tener problemas tanto en el presente como en el futuro, en el presente lo que importa es que la empresa sobreviva, teniendo los pies en la tierra para manejar proyecciones realistas, ajustados a los tiempos que tu empresa necesita.

Finanzas sanas al emprender

 

Debes de tener en mente que todo negocio cuando comienza genera más gastos que ingresos los primeros meses de funcionamiento. Hay que considerar un fondo de reserva a largo plazo, evitando el ahogo financiero que provocan las deudas.

Sin gastos innecesarios.

Es importante mantener en orden todos los gastos, por ejemplo, no abuses de las líneas de crédito  o no acabar con las reservas. Es importante dar a conocer tu empresa pero, tampoco hay que abusar en el gasto publicitario. Por eso es mejor considerar medios de menor costo como las herramientas de marketing digital. Recuerda que la mejor publicidad es la más barata: la que es de boca en boca.

Como se menciono en el párrafo anterior, tener las cuentas claras es muy importante, ya que el más mínimo error de cálculo puede ser nocivo, alterando el plan de negocios. Realiza balances semanales para tener un control más preciso sobre tus gastos y entradas.

Si tienes un cliente moroso, debes de preguntarte si el cliente esta insatisfecho con tu producto o servicio, o si tiene problemas financieros. Si es la primera opción hay que actuar con rapidez, pero si es la segunda opción hay que tomar medidas legales.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

isapre recien nacidos

Cómo incorporar a un recién nacido a Isapre en Chile

Uno de los momentos más importantes para cualquier familia es la llegada de un nuevo miembro, es fundamental garantizar la ...
Leer Más
electricistas

Distintos servicios que brindan los electricistas

Son asistentes de obra, que se conocen como técnicos electricistas y prestan servicios prioritarios ya que interpretan, ajustan, instalan, prueban ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*