Crear un negocio. Con qué empezar a trabajar

Una buena idea puede ser el germen de un proyecto exitoso, pero no lo es todo. Es necesario tener un buen cálculo acerca de lo que necesitamos, buscamos y tenemos.

Crear un negocio. Con qué empezar a trabajar

Te proponemos revisar algunos puntos indispensables a la hora de proyectar tus ideas y convertirlas en realidad.

Ideas nuevas e innovadoras

Trata de convertir tu idea del negocio en un proyecto rentable e innovador. Aunque tu negocio se enfoque a algún producto o servicio que ya sea popular entre la gente, busca la forma de darle un giro original para tener un punto fuerte a tu favor.

Quiénes van a estar implicados en el emprendimiento

Esta es una decisión muy importante para tu negocio. Puedes intentar ponerlo en pie tú solo o con un préstamo bancario. Si no quieres arriesgar tu dinero solamente, puedes compartir tu emprendimiento con un socio.

Asimismo, deberás decidir qué cantidad de empleados necesitarás, qué capacitación exigirás y cuánto estás dispuesto a gastar en sueldos. Recuerda que si tendrás empleados, deberás tramitar los recursos legales para poder ofrecer a tus empleados, y a ti mismo, las seguridades del trabajo legal.

Dónde y cuándo llevar a cabo el emprendimiento

Esto tiene que ver con las decisiones estratégicas que tomes. El lugar donde instales tu emprendimiento siempre necesita reflexión, ya que de esto dependerá tu éxito o tu fracaso. Piensa a qué público se dirige tu comercio y a partir de esto selecciona el lugar. Asimismo, debes meditar cuándo comenzar las actividades. Pueden ser fechas festivas, inicio de clases, periodo de vacaciones, etc. Intenta que sea una época sin demasiada competencia y cuando ya estés bien establecido.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

posca marcadores

Dónde comprar marcadores Posca en Uruguay

Sin lugar a dudas, los marcadores Posca son una de las herramientas más importantes para el diseño y creación de ...
Leer Más
chocolates para navidad

Qué tipo de bombones y chocolates se regalan en navidad

La Navidad es una época especial de reencuentro con los seres queridos en la que vivimos momentos muy gratos, compartir ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*