Cómo tener un correo corporativo y qué beneficios tiene

Los correos corporativos son una opción cada vez más recomendable para las empresas y trabajadores independientes por ofrecerles la posibilidad de comunicarse de una manera mucho más cómoda y efectiva con sus clientes, además proporcionan numerosas herramientas especializadas para garantizar una gestión más eficiente a cada usuario.

A diferencia de los correos electrónicos convencionales, los correos corporativos se caracterizan por incluir el nombre de una marca o compañía específica al ser proporcionados por el mismo proveedor del hosting donde está almacenada su página principal, así que garantizan mayor reconocimiento por para el público además de una imagen corporativa más apropiada.

Por lo general los correos electrónicos corporativos permiten la creación de numerosas cuentas de usuarios con el fin de mantener una comunicación directa con el personal de la empresa o compañía en caso de ser necesario, de esta manera es posible evitar múltiples inconvenientes al enviar únicamente mensajes con información laboral.

correo corporativo

Este tipo de correos electrónicos también se caracterizan por contar con un sistema de seguridad muy avanzado, de esta manera es posible reducir notablemente todos los riesgos relacionados a la pérdida y robo de información, es por este motivo que resultan una alternativa muy segura al momento de manejar grandes volúmenes de datos.

A su vez los correos electrónicos corporativos también brindan la posibilidad a las empresas y compañías modernas de mejorar notablemente su imagen empresarial, al ofrecer un medio cómodo y ordenado para compartir información con los clientes y los miembros de su personal constantemente.

Es muy común que los correos corporativos ofrezcan una mejor gestión para sus usuarios, ya que la mayoría cuenta con numerosas herramientas sumamente favorables incluyendo las listas de usuarios, y los mensajes programados, lo que garantiza una interacción más adecuada con el público.

Una de las características más llamativas de los correos corporativos es que son compatibles con la mayoría de servidores de correos electrónicos incluyendo Gmail, Outlook y Yahoo, además pueden ser utilizados desde una amplia variedad de dispositivos móviles o a través de cualquier buscador online, así que resultan una opción muy accesible para el público.

¿Cómo crear un correo electrónico corporativo?

Es importante mencionar que los correos corporativos resultan sumamente intuitivos y fáciles de utilizar para las personas por contar con un funcionamiento similar al de los correos electrónicos convencionales, no obstante es indispensable tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de contratar este tipo de servicios.

Investigar los proveedores disponibles

Hoy en día es posible encontrar una amplia variedad de proveedores de correos electrónicos corporativos disponibles en el mercado moderno, sin embargo no todos proporcionan los mismos beneficios a sus usuarios, así que es necesario conocer las características particulares de cada servicio para seleccionar la alternativa más favorable.

Sin lugar a dudas la mejor alternativa para las empresas y compañías modernas es buscar un paquete que incluya correo corporativo y servicio de alojamiento web, ya que de esta manera es posible contar con numerosas cuentas empresariales, así como también alquilar el espacio de almacenamiento y los dispositivos necesarios para guardar la información de su página web.

Al mismo tiempo, se recomienda a las personas con poco conocimiento en informática, contratar un plan de correo administrativo con servicio de gestión online para garantizar el envío oportuno de toda la información tanto a sus clientes como a su personal, además de personalizar apropiadamente su interfaz.

Seleccionar un plan de correo electrónico corporativo

Después de investigar acerca de los principales proveedores del mercado, es necesario seleccionar el plan de correo electrónico corporativo más apropiado según las condiciones y necesidades de cada empresa o compañía, para garantizar una inversión confiable al adquirir los recursos y herramientas necesarias para su comunicación.

Cabe destacar que la capacidad de almacenamiento de los correos electrónicos empresariales puede variar notablemente, por este motivo para determinar el servicio más favorable para cada cliente es necesario determinar la cantidad de información empleada por la página web de su empresa.

Así mismo, es fundamental tomar en cuenta la cantidad de personal que tenga la empresa, ya que la mayoría de servicios de correos electrónicos corporativos suelen cobrar un monto adicional por cada cuenta de usuario registrada a su sistema, mientras que algunos paquetes admiten una cantidad específica de cuentas.

En el caso particular de los trabajadores independientes la alternativa más recomendable es contratar un paquete individual, con el fin de adquirir un servicio profesional por una fracción de las demás tarifas presentes en el mercado al contar con todas las herramientas disponibles a través de una sola cuenta de usuario.

Obtener un dominio web propio

Al momento de adquirir un correo electrónico corporativo es fundamental contar con un dominio web propio, ya que todas las direcciones deben incluir el nombre de la página web de la empresa además de estar vinculadas a un portal web específico para poder funcionar adecuadamente y garantizar el envío de la información.

Generalmente se recomienda a las personas utilizar un nombre corto y conciso para crear el dominio del sitio web de su empresa, por otro lado también es fundamental contar con un nombre original y reconocible para diferenciarse del resto de compañías y negocios presentes en el mercado moderno.

Determinar la estructura de las direcciones personalizadas

Antes de comenzar a crear las cuentas de usuarios correspondientes al personal y a los colaboradores de una empresa, es fundamental diseñar una estructura formal, con el fin de garantizar una imagen corporativa totalmente uniforme y ordenada, al contar con un formato específico para el nombre de cada dirección personalizada.

La alternativa más habitual consiste en agregar únicamente el nombre del trabajador a la dirección de correo corporativo para mantener la privacidad del empleado al no revelar su apellido, no obstante también es posible incluir el nombre y la inicial del apellido o incluso el apellido completo del trabajador cuando las empresas cuentan con mucho personal.

Crear y vincular cuentas individuales

Para continuar es necesario ingresar a la plataforma oficial del correo electrónico corporativo y seleccionar el apartado “panel de control” para crear y vincular las cuentas individuales de cada uno de sus trabajadores y colaboradores, es importante mencionar que desde el menú de configuración también es posible registrar cuentas existentes y cambiar contraseñas.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

facturacion electronica bolivia

Facturación electrónica en Bolivia

Sistema de Facturación Virtual, este es el nombre con el que se conoce el sistema de facturación electrónica en Bolivia, ...
Leer Más
estudios juridicos

Top de Estudios Jurídicos Montevideo

Montevideo es una capital de gran movimiento comercial y empresarial, por tanto diversidad de transacciones de negocios requieren de los ...
Leer Más

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*