Un profesional networker viene a ser un recomendador profesional. El proceso consistiría en  probar determinados productos y servicios, asistir a sitios variados, y luego en base a un criterio de selección  recomendar a sus clientes aquellos que considera son eficaces.

Cómo ser un profesional networker

Profesional Networker de productos

Lo mismo sucede con los productos: al ser un profesional networker de promoción de productos, el secreto está en generar un vínculo, crear y promover la confianza, para posteriormente recomendar el producto, esto es básicamente la función de este profesional networker de productos, que no es sencillo, hay que profesionalizar la experiencia.



Primero se debe elegir un tipo de empresa o tipos de productos en su línea de comercialiazación, podemos ubicar las compañías lideres de mercado por ejemplo podemos elegir entre Avon, Anway, Mary Kay, Herbalife, etc. Las cuales facturan millones de dólares anuales sin invertir en publicidad sino en formar “recomendadores” o profesionales networker de productos.

Segundo podemos conocer gente y vincularlas con estos productos para hacer las recomendaciones, en donde se deben trabajar una serie de estrategias de liderazgo y comunicación para transmitir positivamente el producto elegido a recomendar.

Formación del recomendador

El Recomendador debe conevertirse en formador de otros recomendadores para crear una ampliación de la cadena que permita obtener resultados cuantificables. Una prueba interesante es que empresas multinacionales han adoptado esta nueva política y dejando de lado sus históricas estrategias tradicionales. En forma progresiva se forman recomendadores para dar a conocer a los consumidores los nuevos productos que lanzan.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.