Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Existen muchas maneras de acceder a la financiación de un proyecto de negocio, las cuales pueden resultar más o menos fáciles para modelos de negocios ya probados. Pero, ¿qué sucede con aquellos emprendedores innovadores? La respuesta es Wayra.

Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Para los emprendedores tecnológicos siempre ha sido difícil “vender” su idea para obtener financiación y llevar adelante su proyecto. Afortunadamente, el crecimiento increíble que ha tenido la tecnología, y la manera en que se está integrando a nuestras vidas, genera la aparición de empresas dispuestas a apostar a emprendedores tecnológicos. Una de ellas es Wayra, una empresa que se define como aceleradora de empresas.

¿Qué es Wayra?

Como decíamos más arriba, Wayra se define como una empresa generadora de empresas. Se trata de una división de Telefónica que comenzó en Latinoamérica con la intención de ayudar a los emprendedores tecnológicos a desarrollarse en sus propios países y que no se vean obligados a llevar sus proyectos al exterior.

A diferencia de otras fuentes de financiación, Wayra ofrece todo lo que el emprendedor necesita para su startup: además de la financiación, en Wayra obtendrá formación, tecnología y un espacio de trabajo. La forma de acceder a esta importante iniciativa es, sencillamente, presentar el proyecto en las convocatorias que organiza.

Actualmente, Wayra está presente en Colombia, España, México, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, y Brasil. El único requisito es que se ajuste a alguno de estos sectores:

  • Servicios financieros
  • Servicios Nube
  • Seguridad
  • Salud electrónica
  • Aplicaciones móviles y juegos
  • Red / Sistemas
  • Servicios para consumidores de Internet
  • Comercio electrónico
  • Servicios de localización
  • Innovación social

Si eres un emprendedor tecnológico, no puedes dejar de visitar su página web y suscribirte a su boletín de novedades para estar al tanto de próximas convocatorias.

Otras Contenidos de Interés en Mapadenegocios

trabajo remoto

Ventajas y desafíos del trabajo remoto

El trabajo remoto es una tendencia cada vez más habitual para los especialistas pertenecientes a todas las áreas, por ofrecer ...
transformacion digital salud Latam

Empresas que se especializan en la transformación digital de la salud en Latam

La tecnología se ha vinculado de forma irreversible con prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, interactuamos a diario con ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*