Venta de mercancías digitales

Por marc el 20 septiembre, 2011 en Finanzas

Iniciar un negocio a través de internet tiene grandes ventajas, más aún si los productos que vendes son digitales, ya que esto implica una reducción de costos. No necesitas empleados, materia prima ni lugar físico más allá de tu escritorio.

Venta de mercancías digitales

Entre los productos digitales que podemos poner a la venta, los más populares son Cursos online, Tutoriales, Libros electrónicos, Programas, etc. Todo depende del lugar en el que nos sintamos más cómodos y con más experiencia.



Ventajas de iniciar un negocio de productos digitales

Entre las mayores ventaja se encuentra el hecho de no tener demasiada competencia. Además, si el producto que vendes lo has diseñado con tu conocimiento y experiencia, tu producto es único, por lo que nadie podrá competir contigo.

Además, no tienes intermediarios que se queden con comisiones. Las ganancias quedan enteras para ti y es muy poco el dinero que se debe invertir para mantener y publicitar el negocio. Puedes utilizar blogs tuyos y de conocidos para publicitarte, además de publicar tus servicios en las páginas de venta virtual.

Otra ventaja, es que puedes continuar tu trabajo desde cualquier lugar. Esto te permite poder viajar cuando quieras sin ningún perjuicio de tu negocio.

Finalmente, otro beneficio del mercado digital es que puedes automatizar gran parte del intercambio, con lo que te ahorras trabajo y también puedes expandir tu negocio al exterior, ya que los mecanismos de compra y venta digital varían muy poco.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.