Hace uno de los días, el invitado a un conocido programa de televisión en España, decía que el negocio que va a triunfar con toda seguridad, es aquél que responda a una necesidad aún no satisfecha. La frase no hubiera pasado de una mera perogrullada si no fuera porque la pronunciaba un millonario de poco más de veinte años.

 La nube, un ejemplo

Las declaraciones de este joven son el claro ejemplo de lo que un emprendedor ha de hacer:  localizar un nicho de mercado con alguna necesidad no satisfecha; identificar y acotar el problema; buscar una solución y ofrecérsela al precio que este mercado esté dispuesto a pagar. Obviamente, cada uno de los pasos de un estudio de mercado es tan complejo como queramos hacerlo, pero como resumen puede ser válido.

Continuar leyendo “Qué negocios son los ideales para triunfar” »

Después de comentar un primer rasgo en el artículo anterior queremos continuar aquí con el resto de rasgos que comparten los empresarios de éxito.

¿Qué características comparten los empresarios de éxito?

Rasgo el éxito de inicio 2: La capacidad de comunicarse bien con los que te rodean. “Es fácil culpar a todos a su alrededor porque no entienden lo que está diciendo, pero muchas veces nuestra función se reduce en qué tan bien nos podemos comunicar con nuestro equipo de trabajo. Ya se trate de decirle a sus empleados o trabajadores contratados lo que deben hacer, o convencer a los clientes o inversores por qué deben comprar lo que estás vendiendo.

Si no se puede comunicar con claridad lo que se quiere, no se obtendrá la reacción esperada.

Continuar leyendo “¿Que características comparten los empresarios de éxito? II” »

Peluquería y maquillaje a domicilio

Por marc el 7 septiembre, 2011 en Emprendimientos

Una buena forma de idear un negocio propio es observando nuestra conducta. ¿Cuántas veces nos ha pasado de ir al salón de belleza y que esta experiencia se convierta en una visita interminable y en una espera desesperante? Te proponemos una idea para captar al público impaciente.

Peluquería y maquillaje a domicilio

Comenzar con tus servicios de salón de belleza a domicilio

Si tienes conocimientos en peluquería y maquillaje; o trabajas en un salón y tienes tiempo libre; o quieres ser autónomo, etc. En cualquier caso, esta idea puede ayudarte a comenzar un nuevo proyecto muy productivo. Se trata, básicamente, de los mismos servicios que se brindan en un salón de belleza pero en el domicilio del solicitante. Continuar leyendo “Peluquería y maquillaje a domicilio” »