Cómo preparar un plan de marketing

Por marc el 2 abril, 2012 en Marketing

Al iniciar un emprendimiento es importante desarrollar un plan de marketing (junto con un plan de negocios) que oriente las actividades a realizar en la empresa.  En este artículo nos dedicaremos a explicar cómo se desarrolla un plan de mercadeo.

Cómo preparar un plan de marketing

Herramientas para un plan de marketing

Para la preparación del plan de marketing  en la empresa se debe desarrollar un programa de marketing que entregará el valor deseado a los clientes, es decir nuestros consumidores finales. Continuar leyendo “Cómo preparar un plan de marketing” »

Las relaciones con los clientes se presentan en diferentes niveles, dependiendo de la naturaleza del mercado que tenemos como meta llegar a conquistar. Estas relaciones son gestionadas por muchas empresas en forma óptima.

Satisfacción del cliente: vital para el éxito del negocio

Satisfacción del cliente

El verdadero marketing de masas en relación de la satisfacción de los clientes y las relaciones con los clientes no se está practicando en mayor medida. El establecimiento de las relaciones con el público de la empresa se debe realizar procurando lograr mayor valor para el comprador final, y tener clientes muy satisfechos que se mant Continuar leyendo “Satisfacción del cliente: vital para el éxito del negocio” »

Qué contiene un plan de marketing

Por marc el 14 marzo, 2012 en Marketing

El plan de marketing es un documento fundamental para que el negocio tenga un desempeño exitoso. No hay un modelo universal de cómo elaborar un plan de marketing. Sin embargo, lo común es que este documento este compuesto por 7 partes principales. A continuación examinaremos brevemente cada una de ellas.

Un plan de marketing es esencial para el éxito de cualquier negocio

Resumen ejecutivo

Esta parte explica de forma sucinta cuáles son las estrategias de marketing que se ejecutaran durante el periodo de validez del plan. El resumen debe tener un máximo de 2 páginas. Continuar leyendo “Qué contiene un plan de marketing” »

Hacer un plan de marketing

Por marc el 24 febrero, 2012 en Marketing

El plan de marketing es uno de los documentos más importantes para enfocar las acciones de la empresa en el desarrollo de un mercado rentable. El propósito del plan de marketing es permitir a la compañía pensar y planificar una estrategia con miras al desarrollo de nuevos mercados o a una explotación más intensa de los mercados ya existentes.

Hacer un plan de marketing

Con frecuencia los departamentos de marketing de las empresas de gran tamaño dedican un esfuerzo considerable en la preparación de este documento. Sin embargo, ya que estamos frente a un negocio pequeño con miras a crecer, será mejor mantener las cosas lo más simple que podamos. Continuar leyendo “Hacer un plan de marketing” »

Algo que debes tener claro a la hora de iniciar un negocio es que tienes que desarrollar sí o sí una estrategia de marketing. ¿Por qué? Porque  debes  saber atraer  clientes para vender tus productos  y servicios.

Consejos de marketing para pequeños negocios

Por más que tengas un pequeño negocio  necesitas un plan  para promocionarlo.  Pero debes tener paciencia ya que las estrategias de marketing  no tienen  un resultado inmediato.

Continuar leyendo “Consejos de marketing para pequeños negocios” »

Promociona tu negocio en internet

Por marc el 14 octubre, 2011 en Marketing

La publicidad por medio de  internet es altamente recomendada a la hora de pensar en marketing. ¿Por qué? Principalmente por dos cosas: costos muy reducidos y público amplio.

Publicita tu negocio a través de internet

Estas dos variables deben ser tenidas en cuenta en cualquier maniobra publicitaria. Tu objetivo es llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles y, a la vez, poder hacerlo al menor costo, ya que ese dinero es parte de tus ganancias. Continuar leyendo “Promociona tu negocio en internet” »

Las campañas publicitarias son una muy buena forma de dar a conocer nuestros negocios, pero si llegamos a cometer errores en nuestra publicidad, ésta dejará de ser eficaz y puede ser contraproducente.

publicidad

Aquí listamos brevemente los factores más importantes a la hora de diseñar una campaña publicitaria. Si tienes en cuenta estas variables, conseguirás muy buenos resultados al utilizar esta  herramienta de marketing. Continuar leyendo “Campañas publicitarias: Cómo evitar errores de marketing” »