En la actualidad, gracias a Internet, existe mucho interés por el mercado bursátil ya que invertir en acciones ha demostrado otorgar más beneficios que el plazo fijo de un banco. Pero todo principiante está sujeto a errores comunes de los que muy pocos le advierten. Por eso le recomendamos primero aprender. ¿Y qué mejor que aprender a invertir jugando?

Juegos para aprender a invertir en acciones

Invertir en acciones puede ser una excelente idea para hacer crecer nuestros ahorros. Pero para el principiante, el ver que por un par de movimientos acertados sus ahorros se multiplican puede significar el comienzo de una adicción que lo lleve a perder todo. Y como conseguir buenos mentores que estén dispuestos a enseñar los secretos que les ha costado adquirir sobre cómo invertir en el mercado de acciones se hace sumamente difícil, les proponemos que adquieran su propia experiencia sin arriesgar un centavo. Continuar leyendo “Juegos para aprender a invertir en acciones” »

El cuidado del medio ambiente es un tema de la agenda mundial muy importante y que está cambiando la forma de pensar del mundo entero. Por estos cambios, las empresas que producen ecológicamente se han vuelto más rentables y más seguras para los inversores y trabajadores.

Negocios e inversiones que cuidan el medio ambiente

Te comentamos acerca de dos negocios en desarrollo que están marcando nuevas tendencias en la economía. Esto te podrá ayudar a decidir si quieres invertir tu dinero en emprendimientos relacionados con la ecología. Continuar leyendo “Negocios e inversiones que cuidan el medio ambiente” »

Abre tu propio café 2.0

Por marc el 17 octubre, 2011 en Emprendimientos

Abrir un café siempre es una buena opción para invertir nuestro dinero. Pero, si además ofreces servicios temáticos actualizados, puedes triplicar tu clientela y tus ganancias.

Abre tu propio café 2.0

Te comentamos algunas características que puedes añadir a una cafetería para mejorar las ventas, atraer más consumidores y, eventualmente, expandirte en prestigio y beneficios. Continuar leyendo “Abre tu propio café 2.0” »

Una de las formas más seguras de invertir nuestro dinero es hacerlo en oro. El oro, al no estar relacionado con ninguna regulación gubernamental de ningún país del mundo, no sufre las devaluaciones a las que está expuesto el papel moneda de las diversas naciones.

lingotes de oro

Asimismo, la extracción de oro cada vez es menor, debido a que este metal precioso parece estar agotándose. Esto produce una mayor demanda que lo que se puede ofertar, por lo que el precio del oro aumenta a medida que la producción de  este producto desciende. Continuar leyendo “¿Estás pensando en invertir tu dinero en oro?” »

Muchas veces nos encontramos con que tenemos una idea magnífica para realizar un negocio personal. No obstante, si no tenemos realizados una serie de pasos para saber si el negocio será rentable, corremos el riesgo de fracasar y perder dinero.

Ya tienes la idea para un negocio: ¿Cómo seguir?

Antes de invertir en una idea, es necesario estudiar cómo esa idea se puede plasmar en un proyecto real y cuál será la relevancia y rentabilidad del proyecto. Aquí te indicamos camino a seguir una vez que ya tienes la idea para tu negocio. Continuar leyendo “Ya tienes la idea para un negocio: ¿Cómo seguir?” »