Steve Jobs fue, sin duda, uno de los emprendedores más afortunados e inteligentes de toda la historia. De hecho, fue galardonado más de una vez como “el empresario más importante de la historia”. Gracias a su visión, a su inteligencia y a su capacidad para interpretar el mundo financiero, logró no solo fundar una compañia extraordinaria como Apple, sino dirigir unas cuantas más.

Antes de irse de este mundo, Steve Jobs dejó más de una enseñanza para todo aquel que quiera dedicarse al mundo de los negocios y no quedar en el camino. Sin dudas, se trata de un personaje al que vale la pena escuchar.



Consejos de Steve Jobs

En primer lugar, Jobs siempre destacó la importancia de hacer las cosas con amor y pasión. Cuando uno finalmente encuentra lo que le gusta, debe dedicarse a eso y tratar de que se vuelva además de una pasión, una profesión y un trabajo. Hacerle caso a tu intuición en estos casos puede ser lo mejor.

La observación y la investigación eran uno de los pilares fundamentales para Jobs. Para tener exito, debemos de tomarnos el tiempo necesario para observar y aprender todo lo que podamos sobre el mercado en el que nos queremos mover. No podemos desempeñarnos en algo con minimos conocimientos, los resultados no serán los mismos que si lo hacemos sabiendo del tema y del ambiente.

La importancia de la calidad

Si hay algo que siempre destacó en Steve Jobs, fue haber puesto a la calidad de sus productos por encima de todo. Debe evangelizarse sobre la calidad de lo que se ofrece al cliente. Si el producto es bueno, de calidad y destaca sobre el resto, la gente no tardará en notarlo. Nunca dejar las cosas a medias, y aspirar a cosas mejores debe ser una prioridad.

No hay artículos relacionados

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.