En la actualidad, si te gustan los videojuegos y eres aficionado a la programación, puedes comenzar tu propia compañía de desarrollo de videojuegos. Vamos a ver por qué se plantea como un buen negocio. Naturalmente, es recomendable iniciar la empresa con grandes proyectos que pueden requerir conocimientos que aún no posees, como diseñar escenarios, componer música, o desarrollar sonidos digitales.

El negocio de desarrollar videojuegos

Lo aceptable es que comiences con pequeños proyectos de los llamados “juegos casuales”. Estos videojuegos suelen ser sencillos, orientados para que el usuario juegue no más de10 a 30 minutos, generalmente para hacer tiempo, por lo que no se busca algo de mucha complejidad. Si bien, este tipo de juegos se ofrecen mayormente en forma gratuita, es una buena plataforma para comenzar a conocer el negocio.

La clave es la creatividad

Hoy existen dos mercados atractivos para desarrollar videojuegos: la propia Internet y los dispositivos móviles. Para tener en cuenta la importancia que puede cobrar y la demanda que ya está generando, basta con señalar que Google ha comenzado a invertir en pequeñas compañías que diseñan videojuegos. Y se especula con que tomará ese camino para competir con las grandes redes sociales, cosa que no ha podido hacer con Google +.

Ahora bien, la creciente demanda hace que también crezca la competencia. En este punto es importante que, como mencionábamos más arriba, desarrolles tu creatividad en otras áreas. También podrías rodearte de creativos provenientes del mundillo artístico: ilustradores, diseñadores 3D, músicos y hasta escritores.

Con ganas, conocimientos y una buena estrategia sólo te faltará buscar esa oportunidad que espera a todo emprendedor.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.