La ética en la administración

Por marc el 18 junio, 2012 en Administración

Independientemente de que se trabaje en una empresa o para el gobierno, para una organización o cualquier institución, a todas las personas les atañe la ética en la administración diaria, con la cual discernimos entre las acciones positivas o negativas en relación a la moral y nuestra obligación al buen proceder.

La ética en la administración

Intentaremos entonces asesorarte en algunos puntos importantes sobre la ética que todo trabajo requiere, no solo por temas filosóficos sino porque está íntimamente vinculado con los resultados que podemos obtener en nuestra empresa.



La ética empresarial:

Puesto que la ética a nivel personal hace referencia a las normas las cuales un individuo lleva por determinado camino su vida personal, la ética empresarial tiene que ver con la verdad y la justicia que posee muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal contra otras empresas competidoras, la publicidad correcta sin desvirtuar la realidad de los servicios o productos que se ofertan, las relaciones públicas deben ser siempre claras y honestas.Todo esto influye en tener una correcta ética empresarial.

La ética está presente en los administradores que compiten en las organizaciones por información, influencia y recursos para que maximicen su eficiencia y todo esto deben realizarlo bajo las normas éticas empresariales.

Es fácil entender la posibilidad de conflictos de interés o que se justifiquen los medios para alcanzar determinados objetivos, pero es fundamental comprender que la ética en negocios también nos provee de un conjunto de reglas de interrelacionamiento que nos facilitan nuestro trabajo, en el sentido de que lo pautan y la organizan.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.