Delegar tareas, ¿sí o no?

Por marc el 2 marzo, 2012 en Recursos Humanos

¿Que significa delegar dentro de una empresa o negocio? Simplemente otorgarle a alguno de tus empleados la autonomía para poder tomar decisiones en una determinada área de la empresa sin necesidad de pedir permiso o consultar con anterioridad. Lo cierto es que antes de tomar la decisión de delegar tareas a alguno de tus empleados, recuerda que se trata de algo muy serio y que puede traer problemas si no lo haces con el criterio adecuado. ¿Es recomendable delegar tareas?

Delegar tareas, ¿sí o no?

¿Delegar? ¿O no?

Las ventajas que presenta el hecho de delegar tareas dentro de tu negocio son muchas. En el caso de ser una empresa grande o en crecimiento, delegar ciertas obligaciones te dará mas tiempo libre para ocuparte de otras cosas.

En ciertas ocasiones, tenemos tareas insignificantes que nos llevan bastante tiempo pero que realmente no tienen demasiada importancia ni conllevan responsabilidad demasiado grande. En estos casos lo recomendable es delegar para ahorrarnos ese tiempo que perdemos.

Antes de delegar cualquier tarea, debes plantearte primero el interrogante: ¿es necesario delegar? Si ves que no das abasto con tus obligaciones, entonces te aconsejo que lo hagas. Por supuesto que antes de hacerlo, debes pensar bien en a quién y cómo delegar.

Fundamentalmente deberás escoger al trabajador adecuado para llevar a cabo esas tareas  que tú no puedes realizar. No podemos traspasar nuestra responsabilidad a cualquier persona, lo mejor es seleccionar a aquel empleado que tenga los requisitos y las capacidades necesarias para llevar a cabo las tareas que le propongas.

En caso de que se trate de acciones muy especificas, es de suma importancia que capacites al trabajador al que le vas a delegar las tareas. Para que pueda desempeñarse bien, necesitará estar entrenado para enfrentarse a todo lo que se le pueda presentar y poder hacer el mejor trabajo posible.

No hay artículos relacionados

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.