Después de comentar un primer rasgo en el artículo anterior queremos continuar aquí con el resto de rasgos que comparten los empresarios de éxito.

¿Qué características comparten los empresarios de éxito?

Rasgo el éxito de inicio 2: La capacidad de comunicarse bien con los que te rodean. “Es fácil culpar a todos a su alrededor porque no entienden lo que está diciendo, pero muchas veces nuestra función se reduce en qué tan bien nos podemos comunicar con nuestro equipo de trabajo. Ya se trate de decirle a sus empleados o trabajadores contratados lo que deben hacer, o convencer a los clientes o inversores por qué deben comprar lo que estás vendiendo.

Si no se puede comunicar con claridad lo que se quiere, no se obtendrá la reacción esperada.

Continuar leyendo “¿Que características comparten los empresarios de éxito? II” »

No estamos pidiendo cosas tangibles, como las buenas ideas, los equipos grandes y una financiación adecuada, sino, más bien las características interiores que separan los fundadores de startups de éxito.

¿Que características comparten los empresarios de éxito?
No hay duda de que estamos motivados, pero eso no es ni siquiera de cerca de lo suficiente. Y no hay duda de que tiene que ser optimista, perseverante, lleno de energía y  al  menos tener un poco de suerte. Pero si realmente quieres saber cómo cómo el cerebro funciona de un empresario, que tiene sentido hablar con un profesional.

Continuar leyendo “¿Qué características comparten los empresarios de éxito? I” »

Montar un negocio bajo una franquicia

Por marc el 30 diciembre, 2011 en Emprendimientos

Si estás planeando montar un negocio propio, pero tienes muchas dudas acerca del rubro en que vas a incursionar y no dispones del capital para realizar un estudio de mercado, quizás debas evaluar adquirir una franquicia.

Montar un negocio bajo una franquicia

Para empezar, no todos los emprendedores tienen claro el concepto de franquicia. Podemos sintetizarlo diciendo que una franquicia es “la duplicación de un negocio de éxito”. Esta definición es bastante incompleta, pero nos da una rápida idea de cuál es el mecanismo: mediante un acuerdo comercial, podemos reproducir un negocio exitoso y conocido por el público, sin ser exactamente una sucursal de la empresa original.   Continuar leyendo “Montar un negocio bajo una franquicia” »

Para poder llevar a cabo un negocio exitoso es indispensable que haya un líder dispuesto a guiar el rumbo del emprendimiento y así poder marchar con energía, voluntad e innovación. Además de un buen líder, se necesita que el trabajo del equipo sea organizado y estable.

Claves para lograr el éxito en nuestros negocios

Te proponemos revisar algunas claves fundamentales a tener en cuenta a la hora de iniciar tu propio negocio y avanzar en la búsqueda del progreso. Continuar leyendo “Claves para lograr el éxito en nuestros negocios” »