Unos días atrás comentábamos lo rentable que puede llegar a ser el desarrollo de videojuegos, y señalábamos lo firme y rápido que viene creciendo esta área del mercado. Pues bien, si tú sólo disfrutas de los juegos pero te interesa la propuesta de negocio, repasaremos algunos centros dónde puedes estudiar.

Estudiar programación de Videojuegos

A los efectos de este breve informe, tomaremos solamente como base los dos países más importantes que cuentan con compañías independientes en el desarrollo de videojuegos: España y Argentina. En España, por ejemplo, se encuentra la Universidad Camilo José Cela, que por medio de su campus de Diseño ESNE, es una institución pionera en España en la formación de profesionales de la industria de los Videojuegos.   Continuar leyendo “Estudiar programación de Videojuegos” »

En la actualidad, si te gustan los videojuegos y eres aficionado a la programación, puedes comenzar tu propia compañía de desarrollo de videojuegos. Vamos a ver por qué se plantea como un buen negocio. Naturalmente, es recomendable iniciar la empresa con grandes proyectos que pueden requerir conocimientos que aún no posees, como diseñar escenarios, componer música, o desarrollar sonidos digitales.

El negocio de desarrollar videojuegos

Lo aceptable es que comiences con pequeños proyectos de los llamados “juegos casuales”. Estos videojuegos suelen ser sencillos, orientados para que el usuario juegue no más de10 a 30 minutos, generalmente para hacer tiempo, por lo que no se busca algo de mucha complejidad. Si bien, este tipo de juegos se ofrecen mayormente en forma gratuita, es una buena plataforma para comenzar a conocer el negocio. Continuar leyendo “El negocio de desarrollar videojuegos” »