El impacto de la tecnología es visible en los nuevos productos, maquinarias, herramientas, materiales y servicios, los cuales son actualmente beneficiosos para el desarrollo empresarial y de la productividad así como la mejora de la calidad de vida.

¿Iniciar un emprendimiento en tecnología?

Destacaremos en este artículo cómo la tecnología influye en nuestro trabajo a un punto tan importante que no lo percibimos y que nos es totalmente inmprescindible. Veremos los beneficios que en la actualidad la tecnología nos brinda y por qué considerar con seriedad un emprendimiento en esta materia.

Continuar leyendo “¿Iniciar un emprendimiento en tecnología?” »

No estamos pidiendo cosas tangibles, como las buenas ideas, los equipos grandes y una financiación adecuada, sino, más bien las características interiores que separan los fundadores de startups de éxito.

¿Que características comparten los empresarios de éxito?
No hay duda de que estamos motivados, pero eso no es ni siquiera de cerca de lo suficiente. Y no hay duda de que tiene que ser optimista, perseverante, lleno de energía y  al  menos tener un poco de suerte. Pero si realmente quieres saber cómo cómo el cerebro funciona de un empresario, que tiene sentido hablar con un profesional.

Continuar leyendo “¿Qué características comparten los empresarios de éxito? I” »

Internet es un lugar que brinda muchas oportunidades para realizar negocios, no solo puede lograr que se maneje de manera autónoma sino que además te dará tiempo para que disfrutes con la familia o realices otro tipo de proyectos.

Negocios en línea, otra opción para emprender

Lo primero que debes de hacer es preparar un plan de negocios, en el cual debes de anotar sobre que tratará la compañía, el presupuesto con el que dispones y el tiempo para poder organizarte, tan pronto lo tengas redactado es importante que compres tu dominio, esto quiere decir tú propio .com, net, etcétera.

Continuar leyendo “Negocios en línea, otra opción para emprender” »

Cómo generar ideas de negocios

Por marc el 30 marzo, 2012 en Emprendimientos

El desarrollo de nuevos productos comienza con una búsqueda de ideas. Una compañía debe crear muchas ideas si quiere encontrar unas cuantas pocas buenas. En la generación de ideas de negocios como todo en la vida hay formas de lograr de los objetivos, y este punto no es ajeno a ello. En este caso una empresa tiene una fuente de ideas internas y  externas.

Cómo generar ideas de negocios

Fuentes de ideas dentro y fuera de la empresa

Las fuentes de ideas internas de la empresa son la investigación y el desarrollo formal consultando con los mismos trabajadores, ejecutivos, personal de fabricación y vendedores, es decir todas las aéreas que compongan nuestra organización.
Continuar leyendo “Cómo generar ideas de negocios” »

Los recursos humanos implican tomar una serie de medidas, entre las que debemos resaltar el compromiso de los trabajadores a quienes preferentemente debemos considerarlos colaboradores, con los objetivos empresariales.

Las políticas de recursos humanos en una empresa

Políticas de Recursos Humanos

Dentro de las políticas de recursos humanos debemos incluir el pago de sueldos dignos en función  a sus puestos y productividad, un trato justo y vincular siempre una constante formación profesional de crecimiento organizacional enfocada a las metas de la empresa fomenta el buen desempeño de los recursos humanos dentro la empresa. Continuar leyendo “Las políticas de recursos humanos en una empresa” »

Qué contiene un plan de marketing

Por marc el 14 marzo, 2012 en Marketing

El plan de marketing es un documento fundamental para que el negocio tenga un desempeño exitoso. No hay un modelo universal de cómo elaborar un plan de marketing. Sin embargo, lo común es que este documento este compuesto por 7 partes principales. A continuación examinaremos brevemente cada una de ellas.

Un plan de marketing es esencial para el éxito de cualquier negocio

Resumen ejecutivo

Esta parte explica de forma sucinta cuáles son las estrategias de marketing que se ejecutaran durante el periodo de validez del plan. El resumen debe tener un máximo de 2 páginas. Continuar leyendo “Qué contiene un plan de marketing” »

Todos los libros de autoayuda y los líderes de negocios hablan de la importancia de que los emprendedores sean optimistas. El optimismo es una actitud que permite al  emprendedor seguir trabajando, incluso en las épocas más difíciles. Ya el hecho de esforzarse en tener funcionando el emprendimiento es una señal de que sí crees en poder obtener beneficios en el futuro.
Ser optimista: ¿útil o peligroso?

La crisis económica actual, sin embargo, muestra que el optimismo puede ser muy peligroso. La burbuja inmobiliaria del 2007 fue causada precisamente por instituciones financieras que eran demasiado optimistas. Realizaron inversiones de alto riesgo y altos beneficios, con la fe de que todo saldría bien. ¿Cuándo una actitud constructiva como el optimismo puede destruir tu negocio?
Continuar leyendo “Ser optimista sobre tu negocio: ¿útil o peligroso?” »

Montar un negocio bajo una franquicia

Por marc el 30 diciembre, 2011 en Emprendimientos

Si estás planeando montar un negocio propio, pero tienes muchas dudas acerca del rubro en que vas a incursionar y no dispones del capital para realizar un estudio de mercado, quizás debas evaluar adquirir una franquicia.

Montar un negocio bajo una franquicia

Para empezar, no todos los emprendedores tienen claro el concepto de franquicia. Podemos sintetizarlo diciendo que una franquicia es “la duplicación de un negocio de éxito”. Esta definición es bastante incompleta, pero nos da una rápida idea de cuál es el mecanismo: mediante un acuerdo comercial, podemos reproducir un negocio exitoso y conocido por el público, sin ser exactamente una sucursal de la empresa original.   Continuar leyendo “Montar un negocio bajo una franquicia” »

Comenzar un negocio en Internet

Por marc el 28 diciembre, 2011 en Negocios en internet

Existe una idea generalizada acerca de que Internet es la nueva herramienta de negocios, teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios se ha ido multiplicando exponencialmente. Pero, ¿es negocio empezar un negocio en Internet?

Comenzar un negocio en Internet

Por supuesto que sí. Es tan rentable como pueda serlo cualquier negocio que vayamos a emprender, salvo que la ventaja de utilizar la web para alojar nuestra empresa implica un menor costo de inversión. Contrariamente, lleva un período más largo el darnos a conocer y atraer a nuestro sitio a potenciales clientes: para ello es necesario armarse de paciencia y, al mismo tiempo, aprender rápidamente cómo mover nuestras piezas. Continuar leyendo “Comenzar un negocio en Internet” »

El cuidado del medio ambiente es un tema de la agenda mundial muy importante y que está cambiando la forma de pensar del mundo entero. Por estos cambios, las empresas que producen ecológicamente se han vuelto más rentables y más seguras para los inversores y trabajadores.

Negocios e inversiones que cuidan el medio ambiente

Te comentamos acerca de dos negocios en desarrollo que están marcando nuevas tendencias en la economía. Esto te podrá ayudar a decidir si quieres invertir tu dinero en emprendimientos relacionados con la ecología. Continuar leyendo “Negocios e inversiones que cuidan el medio ambiente” »