Un negocio, una apuesta

Por marc el 23 julio, 2012 en Emprendimientos

Sumergiéndonos en Internet, con el criterio de búsqueda “triunfadores en los negocios” en Google, nos topamos, en la cuarta entrada que se nos despliega, con una frase crucial. El título de uno de los artículos de una revista sobre negocios y economía nos da una clave básica: “Un negocio es una apuesta”.

Alto riesgo

Si nos quedamos en la superficie de la frase, parece que estemos trivializando ante el riesgo económico y personal que asume quien se atreve a montar su propia empresa. Y no es esa la idea: al contrario, la idea es poner sobre aviso a quienes, a falta de otras soluciones laborales, deciden convertirse en empresarios.

Continuar leyendo “Un negocio, una apuesta” »

Todos los que estamos por empezar un negocio o emprendimiento de negocios nos topamos en algun momento con la situación de tener que elegir el nombre que llevará nuestra empresa propia. Lo cierto es que debemos de darle la atención que necesita a este momento crucial ,ya que será el nombre que le mostraremos al mundo y debe de ser bueno.

A continuación, veremos algunas pautas importantes y utiles para poder hacer una buena selección del nombre de nuestro negocio. Recuerda tomarte tu tiempo, es una decisión muy trascendental para tu empresa.

Continuar leyendo “Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio” »

Cuando alguien tiene el sueño de seguir su propio camino después de estar como empleado en una empresa, se deben de tener algunas actitudes para poder tener su propio negocio, si no sabes por dónde comenzar te sugiero que sigas estos consejos básicos para poder empezar este arduo pero satisfactorio camino, el cual te llevará a conseguir tu sueño.

4 actitudes básicas para tener tu propio negocio

Debes ser una persona proactiva, esto quiere decir que no basta con entregar el trabajo y hacerlo bien, sino mostrar interés en otras áreas para que tus jefes puedan observar la capacidad en ocupar cargos de mayor jerarquía.

Continuar leyendo “4 actitudes básicas para tener tu propio negocio” »

El e-commerce o “electronic commerce”, más conocido en el mundo de habla hispana como comercio electrónico, consiste en la adquisición de bienes y servicios a través de medios electrónicos como el internet.  En la actualidad es una tendencia creciente en el ámbito empresarial pro ser una estrategia de negocios altamente efectiva.

Los beneficios del e-commerce

Beneficios Empresariales del E-commerce

El beneficio empresarial mas relevante del e-commerce , viene a ser la reducción en los costes de distribución para productos y servicios intangibles, donde la entrega tanto del  bien o servio como de la transacción financiera son sumamente rápidas y carecen de intermediarios en la cadena distributiva. Continuar leyendo “Los beneficios del e-commerce” »

La administración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupo , los integrantes de una determinada organización cumplan eficientemente los objetivos específicos demarcados.

Administración, esencial para cualquier negocio

La administración, elemento esencial en toda empresa

Los administradores asumen  la importante responsabilidad de emprender acciones que permitan a los trabajadores  a realizar sus mejores contribuciones al cumplimiento de los objetivos grupales y organizacionales, que son un elemento esencial en toda empresa. Dentro de las cuales destacaremos a la Planeación, la Organización, la Dirección y el control. Continuar leyendo “Administración para no administradores: lo básico” »

Antes de poner en práctica cualquiera de las técnicas de captación de clientes lo primero que debes tener en cuenta es que, de ser posible, tus potenciales clientes deben saber de tu negocio antes de su lanzamiento ante el público.

Técnicas para captar tus primeros clientes

Haber previsto esto te ahorrará el trabajo de tener que empezar de cero a la hora de conseguir  clientes una vez que empieces a tener gastos que cubrir. Una vez aclarado este punto, ahora sí  les presentareos a continuación una serie de técnicas efectivas para conseguir tus primeros clientes.

Continuar leyendo “Técnicas para atraer a tus primeros clientes” »

Elaborar un plan de negocios

Por marc el 16 enero, 2012 en Administración

En la actualidad es necesario contar con herramientas que permitan a los promotores de iniciativas de inversión contar con un pronóstico lo más acertado posible de la posible rentabilidad de un nuevo proyecto. Eso se lo brinda un plan de negocios.

Elaborar un plan de negocios

El plan de negocios es básicamente la puesta sobre papel de una serie de actividades relacionadas que expliquen el comienzo y desarrollo de una empresa o proyecto, que puntualice la estrategia orientada a alcanzar determinadas metas. Por lo tanto, ese plan define las etapas que llevarán a concretar un proyecto de empresaContinuar leyendo “Elaborar un plan de negocios” »

Si eres hábil en una actividad cuyo aprendizaje y desarrollo se adquieren fundamentalmente con la experiencia, puedes montar un negocio de cursos virtuales y transmitir tus conocimientos por ese medio, obteniendo una significativa ganancia por ello con una mínima inversión.

Emprende un negocio de cursos virtuales

En artículos anteriores venimos hablando sobre negocios en Internet y de cómo los emprendedores están aprendiendo a sacar provecho económico de la web. En esta oportunidad te proponemos realizar videocursos o videotutoriales que luego puedas comercializar a través de tu blog o página web. Continuar leyendo “Emprende un negocio de cursos virtuales” »

Negocios para la tercera edad

Por marc el 30 noviembre, 2011 en Emprendimientos

Con los avances de la medicina, la expectativa de vida no deja de aumentar, y esto implica que hay más señores mayores que necesitan servicio no sólo para su salud, sino también para la recreación. Esta situación perdurará así por mucho tiempo, por lo que los negocios enfocados a la tercera edad son muy atractivos.

Negocios para la tercera edad

El emprendimiento de este tipo tiene consumidores garantizados y esto nos permite innovar con distintos servicios y productos para ofrecer, además de poder abrir nuestros negocios con ideas viejas pero que siempre son rentables. Continuar leyendo “Negocios para la tercera edad” »

Si te gustan las manualidades y tienes ganas de comenzar un emprendimiento artístico y divertido, puedes dedicarte a la fabricación y venta de bijouterie.

Emprendimiento  Bijouterie

Aunque el pensamiento común dice que un emprendimiento relacionado con la joyería implica una inversión inicial muy alta, aquí te mostraremos la mejor forma de comenzar este negocio sin que implique un gran gasto y que de buenas retribuciones. Continuar leyendo “Emprende un negocio de fabricación y venta de bijouterie” »