La mejor manera de tener un personal contento y arraigado con su trabajo es simplemente siguiendo una serie básica de normas éticas y morales, que sigan un curso políticamente correcto, para que pueda coexistir una buena relación.

Si bien no existen fórmulas mágicas para mantener a tus subordinados permanentemente felices, lo ideal es establecer las pautas claras desde un comienzo, así más tarde, no surgen imprevistos y futuras controversias lo cual, lógicamente no beneficia a ninguna de las partes, demostrando con ello una clara poca profesionalidad.

Continuar leyendo “3 malas prácticas que desmotivan a tu personal” »

La administración por objetivos o  APO, se practica actualmente en el mundo entero, aún asísin embargo a pesar de sus amplias aplicaciones no siempre resulta claro qué se entiende por APO, pues hay quienes la perciben como instrumento de evaluación y otros como técnica motivacional.

La administración por objetivos

La meta de la administración por objetivos mejora la gestión administartiva, ya que obliga a los administradores a precisar la estructura de sus organizaciones a través de objetivos propios y a su vez permite el desarrollo de controles efectivos de que los objetivos fijados se cumplan. Es decir trazar el camino y cuidar que se continúen esas pautas.

Continuar leyendo “La administración por objetivos” »

¿Qué se debe de hacer para mantener al personal y así evitar rotación y retener a los mejores empleados? Es una pregunta que los emprendedores responsables y preocupados tanto por su negocio como por su personal se hacen.

Consejos para motivar al personal

Un aspecto importante es la motivación, pero no solo por dinero, sino que hay que saber escucharlos, por ejemplo es bueno crear un cronograma de reuniones periódicas en las que todos los trabajadores compartan sus problemas, experiencias y conocimientos. Esto ayudará para incentivar la participación en la toma de decisiones, en aspectos relacionados a su trabajo y los temas de los cuales están capacitados. Continuar leyendo “Consejos para motivar al personal” »