Unos días atrás comentábamos lo rentable que puede llegar a ser el desarrollo de videojuegos, y señalábamos lo firme y rápido que viene creciendo esta área del mercado. Pues bien, si tú sólo disfrutas de los juegos pero te interesa la propuesta de negocio, repasaremos algunos centros dónde puedes estudiar.

Estudiar programación de Videojuegos

A los efectos de este breve informe, tomaremos solamente como base los dos países más importantes que cuentan con compañías independientes en el desarrollo de videojuegos: España y Argentina. En España, por ejemplo, se encuentra la Universidad Camilo José Cela, que por medio de su campus de Diseño ESNE, es una institución pionera en España en la formación de profesionales de la industria de los Videojuegos.   Continuar leyendo “Estudiar programación de Videojuegos” »

Organizador de eventos y fiestas

Por marc el 15 septiembre, 2011 en Eventos

Otro emprendimiento enfocado principalmente en la juventud es la organización de eventos públicos y fiestas como negocio personal.

Organizador eventos

Requerimientos  y recomendaciones para el emprendimiento

Este tipo de emprendimiento requiere gran conocimiento acerca de las tendencias que están a la moda. También es bueno tener muchos contactos para los casos en que sea necesaria la contratación de servicios especiales como animadores, grupos musicales u otros servicios especializados en entretenimiento.

Continuar leyendo “Organizador de eventos y fiestas” »

Instructor en redes sociales

Por marc el 9 septiembre, 2011 en Emprendimientos

Todos sabemos que las redes sociales han llegado para quedarse. Esto implica que quienes están por fuera de estas redes se sientan excluidos de una parte de la sociedad.

Instructor en redes sociales

Esta diferenciación de oportunidades puede convertirse en un buen negocio para cualquier persona joven y emprendedora.

Continuar leyendo “Instructor en redes sociales” »

Es bien sabido que uno de los principales atractivos para los turistas es la noche y sus fiestas. Por esto mismo, puedes comenzar un emprendimiento divertido y rendidor que se base en el entretenimiento de los turistas.

Negocio Jóvenes

Un negocio que puede interesarle a muchas personas jóvenes es la realización de tours por bares y boliches reconocidos de las distintas ciudades.

Continuar leyendo “Negocio para jóvenes: noche y diversión” »