Un negocio, una apuesta

Por marc el 23 julio, 2012 en Emprendimientos

Sumergiéndonos en Internet, con el criterio de búsqueda “triunfadores en los negocios” en Google, nos topamos, en la cuarta entrada que se nos despliega, con una frase crucial. El título de uno de los artículos de una revista sobre negocios y economía nos da una clave básica: “Un negocio es una apuesta”.

Alto riesgo

Si nos quedamos en la superficie de la frase, parece que estemos trivializando ante el riesgo económico y personal que asume quien se atreve a montar su propia empresa. Y no es esa la idea: al contrario, la idea es poner sobre aviso a quienes, a falta de otras soluciones laborales, deciden convertirse en empresarios.

Continuar leyendo “Un negocio, una apuesta” »

El dato es escalofriante: mientras que en Estados Unidos un triunfador en los negocios ha fracasado una media de doce veces antes de que sus ideas fueran rentables, en España sólo ha fallado tres. De ahí que en el país americano sean infinitamente más los triunfadores que en España. 

No rendirse jamás

Si tras uno o dos fracasos triunfamos, además de ser unos genios o unos tipos muy afortunados, nos habremos salido de la media de lo que un emprendedor requiere para lograr el éxito. Si no es así, existen dos opciones: retirarnos a trabajar para un jefe al que -esperemos- sí le va bien o seguir probando y fallando cuantas veces sea preciso.

Continuar leyendo “El valor de la constancia” »

Montar un negocio bajo una franquicia

Por marc el 30 diciembre, 2011 en Emprendimientos

Si estás planeando montar un negocio propio, pero tienes muchas dudas acerca del rubro en que vas a incursionar y no dispones del capital para realizar un estudio de mercado, quizás debas evaluar adquirir una franquicia.

Montar un negocio bajo una franquicia

Para empezar, no todos los emprendedores tienen claro el concepto de franquicia. Podemos sintetizarlo diciendo que una franquicia es “la duplicación de un negocio de éxito”. Esta definición es bastante incompleta, pero nos da una rápida idea de cuál es el mecanismo: mediante un acuerdo comercial, podemos reproducir un negocio exitoso y conocido por el público, sin ser exactamente una sucursal de la empresa original.   Continuar leyendo “Montar un negocio bajo una franquicia” »

Iniciar un negocio con poco capital

Por marc el 21 diciembre, 2011 en Emprendimientos

Es muy frecuente escuchar que  para iniciar un negocio se necesita contar de entrada con un buen capital o presupuesto. Pero lo cierto es que para poder iniciar tu propia empresa, antes que contar con mucho dinero para invertir en él, se necesita creatividad.
Iniciar un negocio con poco capital

A continuación les presentamos una serie de consejos que les pueden resultar útiles si están pensando en comenzar su propio negocio y cuentan con un capital o presupuesto reducido.

Continuar leyendo “Iniciar un negocio con poco capital” »

En este artículo nos gustaría poder comentarte sobre dos negocios que muestran una demanda creciente de productos en el futuro, para que puedas reflexionar acerca de en qué te conviene invertir tu dinero.

Negocios para invertir nuestro dinero de forma segura

Prótesis biónicas

La tecnología ha colaborado de una forma impresionante con la medicina desde hace mucho tiempo y cada día se están popularizando más ciertos aparatos que antes sólo estaban reservados para unas pocas personas. Continuar leyendo “Negocios para invertir nuestro dinero de forma segura” »

Promociona tu negocio en internet

Por marc el 14 octubre, 2011 en Marketing

La publicidad por medio de  internet es altamente recomendada a la hora de pensar en marketing. ¿Por qué? Principalmente por dos cosas: costos muy reducidos y público amplio.

Publicita tu negocio a través de internet

Estas dos variables deben ser tenidas en cuenta en cualquier maniobra publicitaria. Tu objetivo es llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles y, a la vez, poder hacerlo al menor costo, ya que ese dinero es parte de tus ganancias. Continuar leyendo “Promociona tu negocio en internet” »

Anteriormente te comentamos cómo hacer realidad tu proyecto personal y cómo calcular la cantidad de dinero que necesitas para tener seguridad. Ahora veremos cuáles son las fuentes más recomendadas para obtener financiamiento.

Financiamiento para tus emprendimientos

Financiamiento con dependencia blanda

Llamamos financiamiento con dependencia blanda al aporte de ingresos para tu proyecto empresarial que es otorgado por personas allegadas como familiares o amigos. Estas personas cercanas son más fáciles de persuadir acerca del proyecto personal que emprenderemos y suelen ser mucho más pacientes para la devolución del préstamo o inversión que realicen. Continuar leyendo “Opciones útiles para conseguir financiamiento” »

Venta de mercancías digitales

Por marc el 20 septiembre, 2011 en Finanzas

Iniciar un negocio a través de internet tiene grandes ventajas, más aún si los productos que vendes son digitales, ya que esto implica una reducción de costos. No necesitas empleados, materia prima ni lugar físico más allá de tu escritorio.

Venta de mercancías digitales

Entre los productos digitales que podemos poner a la venta, los más populares son Cursos online, Tutoriales, Libros electrónicos, Programas, etc. Todo depende del lugar en el que nos sintamos más cómodos y con más experiencia.

Continuar leyendo “Venta de mercancías digitales” »