Cuando se habla de administración internacional, se hace referencia a las empresas internacionales en países anfitriones y se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero con el propósito de definir una buena administración internacional.

Administración internacional y empresas transnacionales

Intentaremos brindarte consejos sobre el funcionamiento de las empresas internacionales, qué relación debe mantener con el país anfitrión y qué lazos mantiene con el propio y cómo sacar provecho de estas conexiones que superan los límites nacionales y ofrecen muchos beneficios.

Continuar leyendo “Administración internacional y empresas transnacionales” »

Finanzas sanas al emprender

Por marc el 18 abril, 2012 en Finanzas

Cuando empiezas con tu negocio es necesario saber el manejo de las finanzas para no tener problemas tanto en el presente como en el futuro, en el presente lo que importa es que la empresa sobreviva, teniendo los pies en la tierra para manejar proyecciones realistas, ajustados a los tiempos que tu empresa necesita.

Finanzas sanas al emprender

 

Debes de tener en mente que todo negocio cuando comienza genera más gastos que ingresos los primeros meses de funcionamiento. Hay que considerar un fondo de reserva a largo plazo, evitando el ahogo financiero que provocan las deudas.

Continuar leyendo “Finanzas sanas al emprender” »

El análisis de un proyecto constituye una técnica matemático-financiera y analítica, por medio de la cual se pueden determinar los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión. La finalidad que se persigue con el análisis financiero es, entre otras cosas:

Análisis financiero de un proyecto

  • Establecer razones e índices financieros derivados del balance general.
  • Identificar la repercusión financiera causada por el empleo de los recursos monetarios en el proyecto seleccionado.
  • Calcular las utilidades, pérdidas o ambas, que se estiman obtener en el futuro, a valores actualizados.

Continuar leyendo “Análisis financiero de un proyecto” »

Cuando surge la idea de un emprendimiento, es importante saber que estamos dispuestos correr riesgos y que vamos a hacer todo lo posible para conseguir el éxito. Si estamos seguros de esto, podemos hacer realidad la idea y los primeros pasos se dan a través del financiamiento que obtengamos.

Hacer realidad tu idea. Decisiones y financiamiento

Nunca es fácil conseguir financiamiento ni hacer realidad una idea, pero si tienes empeño y tomas buenas decisiones puedes conseguir el éxito. En el trabajo duro se ven las recompensas. Continuar leyendo “Hacer realidad tu idea. Decisiones y financiamiento” »

Cuando tenemos un emprendimiento y queremos que sea exitoso, debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a ganar clientes y aumentará las demandas de nuestro mercado a partir de una propuesta atractiva y novedosa.
Consejos para aumentar las ventas de sus productos
En el negocio de las ventas es muy importante que nuestros productos sean los suficientemente atractivos para atraer a la clientela, como que nuestra empresa sea reconocida y avalada por el público. Aquí te indicamos algunas maneras de mejorar la visibilidad de tu empresa y tus productos. Continuar leyendo “Consejos para aumentar las ventas de sus productos” »

Wayra tiene como propósito dar apoyo y financiamiento a los proyectos personales de los emprendedores del mundo financiero. Este proyecto está creado por Telefónica, la empresa de telecomunicaciones.

Financiamiento para proyectos

Enfocado a los emprendedores latinoamericanos, este proyecto tiene  como fin mantener a estos inversores en sus países, evitando la emigración a los Estados Unidos o Europa. Continuar leyendo “Wayra: empresa de financiamiento para proyectos latinoamericanos” »