Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Por marc el 10 febrero, 2012 en Eventos

Existen muchas maneras de acceder a la financiación de un proyecto de negocio, las cuales pueden resultar más o menos fáciles para modelos de negocios ya probados. Pero, ¿qué sucede con aquellos emprendedores innovadores? La respuesta es Wayra.

Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Para los emprendedores tecnológicos siempre ha sido difícil “vender” su idea para obtener financiación y llevar adelante su proyecto. Afortunadamente, el crecimiento increíble que ha tenido la tecnología, y la manera en que se está integrando a nuestras vidas, genera la aparición de empresas dispuestas a apostar a emprendedores tecnológicos. Una de ellas es Wayra, una empresa que se define como aceleradora de empresas. Continuar leyendo “Emprendedores Tecnológicos: Wayra” »

Semanas atrás mencionábamos la importancia de confeccionar un plan de negocios como herramienta fundamental para iniciar nuestro emprendimiento y al mismo tiempo poder buscar formas de financiarlo. Pero consideramos que merece dedicarle un artículo a especificar lo que debe tener un plan de negocios.

Lo que debe tener un plan de negocios

En lo que respecta a la búsqueda de una financiación, el simple hecho de confeccionar un plan de negocios no representa ninguna garantía de obtenerla. Los detalles de cómo comenzará nuestro negocio y cómo se desarrollará posteriormente pueden estar muy claros en nuestra mente, pero es vital que esa información sea estructurada de cierta manera pensando en lo que esperan encontrar quienes evaluarán nuestro plan de negocios. Para ello existen modelos predeterminados, que pueden variar según cual sea la entidad que brinda apoyo de financiamiento. Continuar leyendo “Lo que debe tener un plan de negocios” »

Elaborar un plan de negocios

Por marc el 16 enero, 2012 en Administración

En la actualidad es necesario contar con herramientas que permitan a los promotores de iniciativas de inversión contar con un pronóstico lo más acertado posible de la posible rentabilidad de un nuevo proyecto. Eso se lo brinda un plan de negocios.

Elaborar un plan de negocios

El plan de negocios es básicamente la puesta sobre papel de una serie de actividades relacionadas que expliquen el comienzo y desarrollo de una empresa o proyecto, que puntualice la estrategia orientada a alcanzar determinadas metas. Por lo tanto, ese plan define las etapas que llevarán a concretar un proyecto de empresaContinuar leyendo “Elaborar un plan de negocios” »

Anteriormente te comentamos cómo hacer realidad tu proyecto personal y cómo calcular la cantidad de dinero que necesitas para tener seguridad. Ahora veremos cuáles son las fuentes más recomendadas para obtener financiamiento.

Financiamiento para tus emprendimientos

Financiamiento con dependencia blanda

Llamamos financiamiento con dependencia blanda al aporte de ingresos para tu proyecto empresarial que es otorgado por personas allegadas como familiares o amigos. Estas personas cercanas son más fáciles de persuadir acerca del proyecto personal que emprenderemos y suelen ser mucho más pacientes para la devolución del préstamo o inversión que realicen. Continuar leyendo “Opciones útiles para conseguir financiamiento” »

Cuando surge la idea de un emprendimiento, es importante saber que estamos dispuestos correr riesgos y que vamos a hacer todo lo posible para conseguir el éxito. Si estamos seguros de esto, podemos hacer realidad la idea y los primeros pasos se dan a través del financiamiento que obtengamos.

Hacer realidad tu idea. Decisiones y financiamiento

Nunca es fácil conseguir financiamiento ni hacer realidad una idea, pero si tienes empeño y tomas buenas decisiones puedes conseguir el éxito. En el trabajo duro se ven las recompensas. Continuar leyendo “Hacer realidad tu idea. Decisiones y financiamiento” »

Wayra tiene como propósito dar apoyo y financiamiento a los proyectos personales de los emprendedores del mundo financiero. Este proyecto está creado por Telefónica, la empresa de telecomunicaciones.

Financiamiento para proyectos

Enfocado a los emprendedores latinoamericanos, este proyecto tiene  como fin mantener a estos inversores en sus países, evitando la emigración a los Estados Unidos o Europa. Continuar leyendo “Wayra: empresa de financiamiento para proyectos latinoamericanos” »