Hace uno de los días, el invitado a un conocido programa de televisión en España, decía que el negocio que va a triunfar con toda seguridad, es aquél que responda a una necesidad aún no satisfecha. La frase no hubiera pasado de una mera perogrullada si no fuera porque la pronunciaba un millonario de poco más de veinte años.

 La nube, un ejemplo

Las declaraciones de este joven son el claro ejemplo de lo que un emprendedor ha de hacer:  localizar un nicho de mercado con alguna necesidad no satisfecha; identificar y acotar el problema; buscar una solución y ofrecérsela al precio que este mercado esté dispuesto a pagar. Obviamente, cada uno de los pasos de un estudio de mercado es tan complejo como queramos hacerlo, pero como resumen puede ser válido.

Continuar leyendo “Qué negocios son los ideales para triunfar” »

Son muchas las empresas que pueden dar fe sobre lo que pueden lograr sus planteles de trabajadores con una alta motivación. Ellas han demostrado que con empleados muy bien motivados logran fácilmente las metas propuestas. Contrariamente a lo que supone los viejos modelos empresarios, la motivación efectiva del personal no implica un coste económico sino un compromiso de todas las áreas de la empresa.

Formas de motivar al personal

Sobre todo, de sus niveles jerárquicos. Si bien el viejo modelo se basaba en la compensación económica como única forma de motivación, con el tiempo perdía ese efecto. Las nuevas propuestas no proponen la desaparición de las compensaciones monetarias, sino en que se combinen con otras formas, sencillas y creativas. Continuar leyendo “Formas de motivar al personal” »

El análisis de un proyecto constituye una técnica matemático-financiera y analítica, por medio de la cual se pueden determinar los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretender realizar una inversión. La finalidad que se persigue con el análisis financiero es, entre otras cosas:

Análisis financiero de un proyecto

  • Establecer razones e índices financieros derivados del balance general.
  • Identificar la repercusión financiera causada por el empleo de los recursos monetarios en el proyecto seleccionado.
  • Calcular las utilidades, pérdidas o ambas, que se estiman obtener en el futuro, a valores actualizados.

Continuar leyendo “Análisis financiero de un proyecto” »

Son muchas las personas que desean tener un negocio propio por diversas razones. Algunas no soportan a su jefe o a sus compañeros de trabajo, mientras que otros simplemente desean ganar más dinero haciendo algo que les gusta. Sabrás que estás listo para ser un emprendedor si puedes responder estas 3 preguntas afirmativamente.

¿Estás listo para ser un emprendedor?

¿Sabes lo que es ser un empresario?

Fundar una empresa no es como tener un trabajo de 9:00 a 5:00. De hecho, un empresario está solo. Tiene todas las responsabilidades y preocupaciones. Tanto el éxito como el fracaso van por su propia cuenta. Es posible que al comienzo del proyecto debas dedicar muchas horas de trabajo, que necesites más clientes y dinero, sin saber con claridad cómo obtenerlo. ¿Estás dispuesto a mantener esta responsabilidad? Continuar leyendo “¿Estás listo para ser un emprendedor?” »

Cuando inicias un emprendimiento propio y estás al mando de todo lo que sucede puede ser que no tengas la suficiente disciplina que debería tener para conseguir el éxito y esto se debe a que no estás tomándote en serio a ti mismo.

Aprender a ser el jefe de uno mismo

Es importante que te des cuenta de que serás el pedestal de tu negocio y si no puede hacerte cargo de eso, no llegarás lejos. Te traemos unos consejos acerca de cómo crecer laboral y personalmente al frente de un emprendimiento propio. Continuar leyendo “Aprender a ser el jefe de uno mismo” »

En el artículo anterior comentamos algunos errores comunes cometidos en los emprendimientos y dimos algunos consejos sobre cómo afrontar estos problemas para salir airosos y conseguir el éxito. Seguiremos ampliando sobre estos temas

Consigue el éxito en tu emprendimiento

Compite sanamente, con astucia y claridad

La competencia en los negocios es implacable. Debes prepararte para afrontar esta situación  y aprender a competir. Busca la publicidad de la competencia, piensa cómo atraer más público, busca qué ofertas puedes hacer para ganar la clientela que busca consumir tus productos. Recuerda que si tomas buenas decisiones, claras y bien pensadas, lograrás abarcar más público consumidor. Una vez que lo obtengas no dejes que se vaya. La competencia querrá recaptarlos. Retenlos con beneficios, ¡ellos hacen que tu emprendimiento funcione! Continuar leyendo “Obtener el éxito en nuestros emprendimientos (Parte II)” »

Cualquier negocio que iniciemos corre el riesgo de acabar en el fracaso si las decisiones que tomamos son apuradas o incorrectas. Hay errores comunes que deben evitarse y suplirse por acciones adecuadas. Así, llegamos a conseguir el éxito.

Éxito empresarial

Te proponemos revisar algunos de estos errores comunes y el reemplazo por la acción correcta. Si ya has iniciado un emprendimiento, y cometiste uno de estos errores, no significa que hayas perdido tu oportunidad, solo debes ser capaz de aprovechar cada minuto para lograr avanzar en tu emprendimiento. Continuar leyendo “Obtener el éxito en nuestros emprendimientos (Parte I)” »