Los precios que una compañía cobra se deben ubicar entre el punto medio entre no estar demasiado altos para cumplir con la demanda o demasiado bajos para producir ganancias.

Cómo fijar los precios de los productos de tu empresa

Fijación de precios en base al buen valor

Para fijar precios se debe analizar los factores que influenciaran en las decisiones  Por una parte tenemos las percepciones de los clientes respecto al producto o servicio que ofrecemos, entonces si el cliente percibe que precio es mas alto que el valor del producto, este no lo comprará. Continuar leyendo “Cómo fijar los precios de los productos de tu empresa” »

La planificación es una parte fundamental del éxito de cualquier proyecto, mucho más cuando se trata de un emprendimiento. Sin embargo, la planificación también debe tener un límite, porque si esta etapa se extiende demasiado conducirá más bien a lo que se llama en el mundo de los negocios como parálisis por análisis. Se trata cuando estás tan ocupado reflexionando sobre una situación que estás incapacitado para actuar.

Parálisis por análisis, enemiga de los emprendimientos

Muchos autores que escriben sobre proyectos y emprendimientos insisten más bien en esta época en la importancia de pasar a la acción, aunque no de forma irreflexiva. El gurú del marketing Seth Godin insiste en que en esta época lo que diferencia a las personas su voluntad de iniciar proyectos. Esto no significa que haya que dejar de planificar; solo que esa etapa tiene un límite. Continuar leyendo “La parálisis por análisis: enemiga de los emprendimientos” »

Cálculo de beneficio por producto

Por marc el 12 marzo, 2012 en Finanzas

Todo emprendedor inevitablemente debe enfrentarse, tarde o temprano, al dilema de vender más con un margen de ganancia muy bajo o vender menos con un margen de ganancia más alto. Lo que no sospechan es que en ambos casos el negocio no les resultará rentable.

Cálculo de beneficio por producto

Ahora se estarán preguntando el por qué de semejante afirmación. Pues es sencillo: sin saber realmente cuál es el verdadero beneficio por producto, no importará si creen que el margen de ganancia que le aplican al producto es alto o bajo. Les tomará algunos meses saber si en verdad están ganando o perdiendo dinero. Y es que el nuevo emprendedor tiende a obviar los pequeños gastos que se generan al brindar un servicio o fabricar un producto. Continuar leyendo “Cálculo de beneficio por producto” »

Saber elegir buenos empleados

Por marc el 15 febrero, 2012 en Recursos Humanos

Cuando nos proponemos iniciar nuestro negocio una de las cuestiones que damos por sentadas son los empleados. Se piensa en un contador, un administrativo, un cadete, etc. Pero no siempre se piensa en la estrategia de cómo elegirlos para que, a futuro, no se convierta en un error.

Saber elegir buenos empleados

Aunque suene repetitivo, no está de más recordar que las empresas necesitan buenos empleados. Como primera medida, hay que tener en claro que se necesita una persona apta y especializada para poder reclutar el personal necesario para cada puesto requerido. Y es con este reclutador que se debe delinear la política que se implementará a fin de obtener la calidad deseada de empleados que nos acompañaran. Más allá de los conocimientos que posea, lo que estaremos buscando es un determinado perfil. Continuar leyendo “Saber elegir buenos empleados” »

Cuando tenemos un emprendimiento y queremos que sea exitoso, debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a ganar clientes y aumentará las demandas de nuestro mercado a partir de una propuesta atractiva y novedosa.
Consejos para aumentar las ventas de sus productos
En el negocio de las ventas es muy importante que nuestros productos sean los suficientemente atractivos para atraer a la clientela, como que nuestra empresa sea reconocida y avalada por el público. Aquí te indicamos algunas maneras de mejorar la visibilidad de tu empresa y tus productos. Continuar leyendo “Consejos para aumentar las ventas de sus productos” »

Al comenzar un negocio personal o si poseemos una pequeña o mediana empresa dirigida al consumo del público, es necesario crear un slogan atractivo, impactante y que se mantenga en la memoria de los consumidores.

Crear un slogan impactante para atraer público

El objetivo de  tener un slogan atractivo es el de atraer más público y quedar en el recuerdo de nuestros clientes.
Continuar leyendo “Crear un slogan impactante para atraer público” »