Cuando se tiene una compañía que comienza a percibir crecimiento, surge la necesidad de planificar esta expansión. Darse a conocer requiere en estos días incorporar las nuevas tecnologías al emprendimiento. El auge de este objetivo, implica la creación de una página web, que permita y tenga como meta primordial, llegar, no sólo a los habituales clientes, sino además a nuevos.

 

La novedad reside en la aplicación de elementos técnicos que utilizan los desarrolladores Web. Para ser encontrados en buscadores, a partir de la adjudicación de links externos, la creación de una nube de etiquetas (más conocida como palabras clave) ayuda a que la web sea más fácilmente encontrada dentro de la red.

También, el hecho posible de ser re direccionado desde otros sitios ya existentes en los que obviamente, se tenga relación de algún u otro modo con la temática.

Continuar leyendo “Mejora la calidad de tus servicios usando tu página web” »

Debemos ir de más a ir a menos. Estas son las pautas que se nos dan desde el Ministerio de Economía español cuando se habla de constituir una nueva empresa en el país, cosa muy difícil, ya que a los nuevos empresarios que quieren crear su negocio solo se le ponen trabas, impuestos y mucho papeleo, todo lo contrario a lo que debería ser.

Pasos claves para crear un negocio I
El primer paso que debemos seguir es elegir el tipo de sociedad que queremos constituir. Existen muchos tipos y debemos amoldarnos a lo que nuestro negocio nos pide. Según un estudio los tres tipos de sociedades que mas se registran en España son las Anónimas, las de Responsabilidad Limitada y las individuales de Responsabilidad limitadas, siendo la ganadora por excelencia la del 2º tipo, las de Responsablidad Limitada. Continuar leyendo “Pasos claves para crear un negocio I” »

Cómo preparar un plan de marketing

Por marc el 2 abril, 2012 en Marketing

Al iniciar un emprendimiento es importante desarrollar un plan de marketing (junto con un plan de negocios) que oriente las actividades a realizar en la empresa.  En este artículo nos dedicaremos a explicar cómo se desarrolla un plan de mercadeo.

Cómo preparar un plan de marketing

Herramientas para un plan de marketing

Para la preparación del plan de marketing  en la empresa se debe desarrollar un programa de marketing que entregará el valor deseado a los clientes, es decir nuestros consumidores finales. Continuar leyendo “Cómo preparar un plan de marketing” »

La planificación es una parte fundamental del éxito de cualquier proyecto, mucho más cuando se trata de un emprendimiento. Sin embargo, la planificación también debe tener un límite, porque si esta etapa se extiende demasiado conducirá más bien a lo que se llama en el mundo de los negocios como parálisis por análisis. Se trata cuando estás tan ocupado reflexionando sobre una situación que estás incapacitado para actuar.

Parálisis por análisis, enemiga de los emprendimientos

Muchos autores que escriben sobre proyectos y emprendimientos insisten más bien en esta época en la importancia de pasar a la acción, aunque no de forma irreflexiva. El gurú del marketing Seth Godin insiste en que en esta época lo que diferencia a las personas su voluntad de iniciar proyectos. Esto no significa que haya que dejar de planificar; solo que esa etapa tiene un límite. Continuar leyendo “La parálisis por análisis: enemiga de los emprendimientos” »

Ser un emprendedor intelectual implica realizar un negocio basado en los conocimientos y experiencia que acumula en su cabeza. En un artículo reciente hablábamos acerca del negocio de escribir y vender ebooks. Ése es un ejemplo perfecto de emprendedor intelectual.

Tips útiles para el emprendedor intelectual

En la actualidad, la presencia de Internet ha modificado muchos parámetros que por años se tomaron por certezas inquebrantables. La web, con su posibilidad de acortar distancias, hace que en materia laboral sean más apreciadas las inteligencias que las presencias. Esto genera que nuestra capacidad intelectual pase a ser un recurso muy preciado. Pero también resulta cierto que es necesaria una fuerte disciplina. Continuar leyendo “Tips útiles para el emprendedor intelectual” »

Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Por marc el 10 febrero, 2012 en Eventos

Existen muchas maneras de acceder a la financiación de un proyecto de negocio, las cuales pueden resultar más o menos fáciles para modelos de negocios ya probados. Pero, ¿qué sucede con aquellos emprendedores innovadores? La respuesta es Wayra.

Emprendedores Tecnológicos: Wayra

Para los emprendedores tecnológicos siempre ha sido difícil “vender” su idea para obtener financiación y llevar adelante su proyecto. Afortunadamente, el crecimiento increíble que ha tenido la tecnología, y la manera en que se está integrando a nuestras vidas, genera la aparición de empresas dispuestas a apostar a emprendedores tecnológicos. Una de ellas es Wayra, una empresa que se define como aceleradora de empresas. Continuar leyendo “Emprendedores Tecnológicos: Wayra” »

Cualquier negocio que iniciemos corre el riesgo de acabar en el fracaso si las decisiones que tomamos son apuradas o incorrectas. Hay errores comunes que deben evitarse y suplirse por acciones adecuadas. Así, llegamos a conseguir el éxito.

Éxito empresarial

Te proponemos revisar algunos de estos errores comunes y el reemplazo por la acción correcta. Si ya has iniciado un emprendimiento, y cometiste uno de estos errores, no significa que hayas perdido tu oportunidad, solo debes ser capaz de aprovechar cada minuto para lograr avanzar en tu emprendimiento. Continuar leyendo “Obtener el éxito en nuestros emprendimientos (Parte I)” »

El mercado enfocado en servicios y productos para la belleza es uno de los más productivos. Siempre hay demanda, la oferta es habitualmente bien recibida y la gente nunca dejará de consumir con gusto los productos nuevos y mejorados que les ofrecemos.

Negocios de belleza

Pretendemos guiarte acerca de cómo conseguir un negocio enfocado en la belleza dándote los tips acerca de los infaltables en este emprendimiento. Continuar leyendo “Negocios de belleza: cosmetología y manicuría” »

Instructor en redes sociales

Por marc el 9 septiembre, 2011 en Emprendimientos

Todos sabemos que las redes sociales han llegado para quedarse. Esto implica que quienes están por fuera de estas redes se sientan excluidos de una parte de la sociedad.

Instructor en redes sociales

Esta diferenciación de oportunidades puede convertirse en un buen negocio para cualquier persona joven y emprendedora.

Continuar leyendo “Instructor en redes sociales” »