Emprender es una actividad que está llena de una gran cantidad de emociones, además de ser una de las experiencias más gratificantes a nivel personal, más aun cuando resulta con exito y podemos cumplir nuestros objetivos. Cuanto tomamos la decisión de volvernos emprendedores, debemos afrontar los días como un nuevo reto, llenos de adrenalina y esperar a ver con qué nos va a deparar el futuro.

Continuar leyendo “Las “P” fundamentales para el emprendedor eficiente” »

Debemos ir de más a ir a menos. Estas son las pautas que se nos dan desde el Ministerio de Economía español cuando se habla de constituir una nueva empresa en el país, cosa muy difícil, ya que a los nuevos empresarios que quieren crear su negocio solo se le ponen trabas, impuestos y mucho papeleo, todo lo contrario a lo que debería ser.

Pasos claves para crear un negocio I
El primer paso que debemos seguir es elegir el tipo de sociedad que queremos constituir. Existen muchos tipos y debemos amoldarnos a lo que nuestro negocio nos pide. Según un estudio los tres tipos de sociedades que mas se registran en España son las Anónimas, las de Responsabilidad Limitada y las individuales de Responsabilidad limitadas, siendo la ganadora por excelencia la del 2º tipo, las de Responsablidad Limitada. Continuar leyendo “Pasos claves para crear un negocio I” »

Cuando alguien tiene el sueño de seguir su propio camino después de estar como empleado en una empresa, se deben de tener algunas actitudes para poder tener su propio negocio, si no sabes por dónde comenzar te sugiero que sigas estos consejos básicos para poder empezar este arduo pero satisfactorio camino, el cual te llevará a conseguir tu sueño.

4 actitudes básicas para tener tu propio negocio

Debes ser una persona proactiva, esto quiere decir que no basta con entregar el trabajo y hacerlo bien, sino mostrar interés en otras áreas para que tus jefes puedan observar la capacidad en ocupar cargos de mayor jerarquía.

Continuar leyendo “4 actitudes básicas para tener tu propio negocio” »

Cálculo de beneficio por producto

Por marc el 12 marzo, 2012 en Finanzas

Todo emprendedor inevitablemente debe enfrentarse, tarde o temprano, al dilema de vender más con un margen de ganancia muy bajo o vender menos con un margen de ganancia más alto. Lo que no sospechan es que en ambos casos el negocio no les resultará rentable.

Cálculo de beneficio por producto

Ahora se estarán preguntando el por qué de semejante afirmación. Pues es sencillo: sin saber realmente cuál es el verdadero beneficio por producto, no importará si creen que el margen de ganancia que le aplican al producto es alto o bajo. Les tomará algunos meses saber si en verdad están ganando o perdiendo dinero. Y es que el nuevo emprendedor tiende a obviar los pequeños gastos que se generan al brindar un servicio o fabricar un producto. Continuar leyendo “Cálculo de beneficio por producto” »

Trabajar como asistente virtual

Por marc el 17 febrero, 2012 en Emprendimientos

En éste artículo voy a proponerles un emprendimiento que viene pisando fuerte en Internet. No se trata de un negocio sino de un servicio del que seguro habrás leído en la web. Se trata del servicio de asistente virtual. Como sabrás, ser un asistente virtual implica la realización de diversas tareas en las que se puede elegir trabajar a medio o tiempo completo.

Trabajar como asistente virtual

Pero en la nueva era 2.0, se está empezando a desarrollar otro tipo de asistente virtual y que cada día genera más demanda sobre todo, de grandes empresarios. Se trata de la figura del asistente personal virtual que, a modo de secretaria incondicional, se ocupa de tareas de lo más diversas. Continuar leyendo “Trabajar como asistente virtual” »

Semanas atrás mencionábamos la importancia de confeccionar un plan de negocios como herramienta fundamental para iniciar nuestro emprendimiento y al mismo tiempo poder buscar formas de financiarlo. Pero consideramos que merece dedicarle un artículo a especificar lo que debe tener un plan de negocios.

Lo que debe tener un plan de negocios

En lo que respecta a la búsqueda de una financiación, el simple hecho de confeccionar un plan de negocios no representa ninguna garantía de obtenerla. Los detalles de cómo comenzará nuestro negocio y cómo se desarrollará posteriormente pueden estar muy claros en nuestra mente, pero es vital que esa información sea estructurada de cierta manera pensando en lo que esperan encontrar quienes evaluarán nuestro plan de negocios. Para ello existen modelos predeterminados, que pueden variar según cual sea la entidad que brinda apoyo de financiamiento. Continuar leyendo “Lo que debe tener un plan de negocios” »

Hace unas semanas, en un artículo sobre emprendimientos, hablábamos sobre las ventajas de acoplarse a una franquicia. Pero, ¿cómo elegir la adecuada, la más conveniente? Para ello, basta con visitar una feria. Y la Feria Internacional de Franquicias de México es un buen punto de partida.

Feria Internacional de Franquicias

En realidad, este tipo de ferias se realizan durante todo el año, en casi todos los países de Occidente. Esta 35° edición de la “Feria Internacional de Franquicias” (FIF 2012) tiene de especial que será la primera del año puesto que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Marzo. En ella convergen empresas tanto mexicanas como extranjeras, todas buscando inversores para poder expandir sus horizontes. También se trata del mejor campo de exploración de los emprendedores. Continuar leyendo “Feria Internacional de Franquicias: para encontrar el negocio para ti” »

Unos días atrás comentábamos lo rentable que puede llegar a ser el desarrollo de videojuegos, y señalábamos lo firme y rápido que viene creciendo esta área del mercado. Pues bien, si tú sólo disfrutas de los juegos pero te interesa la propuesta de negocio, repasaremos algunos centros dónde puedes estudiar.

Estudiar programación de Videojuegos

A los efectos de este breve informe, tomaremos solamente como base los dos países más importantes que cuentan con compañías independientes en el desarrollo de videojuegos: España y Argentina. En España, por ejemplo, se encuentra la Universidad Camilo José Cela, que por medio de su campus de Diseño ESNE, es una institución pionera en España en la formación de profesionales de la industria de los Videojuegos.   Continuar leyendo “Estudiar programación de Videojuegos” »

El DropShipping

Por marc el 25 enero, 2012 en Negocios en internet

¿Quién no sueña con montar un negocio en Internet y ganar dinero con una muy pequeña inversión? Pues bien, existe un negocio con esas características, aunque resulte difícil de creer: el DropShipping. ¿Qué es el dropshipping? Lo describiremos a continuación de una forma muy sencilla.

El DropShipping

Se trata de un sistema en el que puedes crear una tienda online y vender productos mediante Internet sin necesidad de contar con un depósito abarrotado de stock ni preocuparte por los problemas que acarrea el despacho de los artículos vendidos, pues todo ello corre por cuenta de tu proveedor mayorista (para este negocio, comúnmente llamado dropshipper). Continuar leyendo “El DropShipping” »

Si eres hábil en una actividad cuyo aprendizaje y desarrollo se adquieren fundamentalmente con la experiencia, puedes montar un negocio de cursos virtuales y transmitir tus conocimientos por ese medio, obteniendo una significativa ganancia por ello con una mínima inversión.

Emprende un negocio de cursos virtuales

En artículos anteriores venimos hablando sobre negocios en Internet y de cómo los emprendedores están aprendiendo a sacar provecho económico de la web. En esta oportunidad te proponemos realizar videocursos o videotutoriales que luego puedas comercializar a través de tu blog o página web. Continuar leyendo “Emprende un negocio de cursos virtuales” »